El gobernador Francisco Pérez, a través del Ministerio de Infraestructura, firmó un convenio con la Municipalidad de Junín, con el cual se hizo entrega de $4 millones para una de las primeras etapas de la construcción del edificio municipal.

”Es algo que ya lo veníamos coordinando con el señor Intendente (Mario Abed), y ahora aprovechamos este momento para el sorteo de 10 viviendas en el distrito de Rodríguez Peña; la puesta en marcha de un laboratorio del suelo; y la firma de un convenio por el cual el ministerio de Infraestructura transfiere la suma de cuatro millones, los cuales serán destinados en el Municipio para la licitación y construcción de la primera etapa del nuevo edificio municipal”, comentó el Gobernador.

”También vamos a visitar la zona donde va a estar enclavado en el futuro el nuevo edificio; y observaremos otras obras que son de interés, algunas que están por terminar como las cloacas barriales; y hemos decidido también la ampliación por una suma de $800.000 de una obra de $10.200.000, que financia el ENOHSA, para cubrir otros tres nuevos barrios, que serán inaugurados en agosto. Y estamos trabajando para una obra a compartir entre los departamentos de Junín y Belgrano, que son las cloacas de Medrano y también el gas del distrito el Martillo y Algarrobo grande, un compromiso que asumí cuando era ministro de infraestructura”, completó Pérez.

LEÉR MÁS  Mujer quedó grave tras un accidente en Godoy Cruz

La primera actividad de la jornada tuvo lugar en en Rodríguez Peña, donde se llevó a cabo el sorteo de viviendas, de un Barrio perteneciente al Programa de Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo – Techo digno, del Plan Federal Plurianual Reconvertido, perteneciente al IPV y ubicado en Ruta Provincial 61 s/n, Rodríguez Peña. Las viviendas, con una superficie cubierta de 53 m2, cuentan con una cocina-comedor, baño, dos dormitorios y lavadero exterior.

LEÉR MÁS  Imputarán a una pareja por la muerte de un hombre

La subsecretaría de Desarrollo Social de Junín realizó la evaluación de todas las familias del departamento en emergencia, priorizando aquellas familias numerosas o con problemas de salud. De las 10 viviendas que serán sorteadas, una está destinada a una familia con un miembro con discapacidad.

Luego, Pérez visitará el edificio del Laboratorio de Suelos, Plantas, Agua y Fertilizantes, en calle Salvador González, en Ciudad de Junín, donde se concretará la entrega de un cheque con fondos no reembolsables para el equipamiento del mismo. La obra tiene una superficie cubierta de 127 m2 y cuenta con una ampliación de 25 m2, donde funciona el Archivo Municipal. Este laboratorio realizará análisis de todos los macronutrientes y micronutrientes relacionados con los problemas de fertilidad y manejo de suelos para la producción de cultivos y pasturas. También se podrá identificar los principales limitantes y potencialidades, implementando técnicas de producción, conservación y mitigación.

LEÉR MÁS  Buscan a una nena de 7 años que desapareció en Guaymallén

Finalmente, el gobernador junto a Abed recorrerán obras de mejoras en asfaltado de calle Primavera y luego el sector donde se levantará el nuevo Centro Cívico de Junín. La primera, realizada en conjunto entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Junín, tiene una extensión de 1.200 metros y va desde la rotonda de acceso al departamento hasta Carril Moyano.

La primera etapa del nuevo Centro Cívico ya fue licitado y se comenzaría a construir durante el mes de junio. Tiene una superficie cubierta de 1000m2 y la inversión final rondará los 4 millones de pesos. Además, desde el Municipio indicaron que próximamente, se dará a conocer la licitación para la construcción del nuevo edificio comunal, que tendrá una superficie cubierta de 3.500 m2 y una inversión final de 15 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here