Jornada de Concientización de Cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres va a enfrentar este tipo de enfermedad en algún momento de su vida. Si se detecta a tiempo, existe la probabilidad del 90% de curarse.

El próximo miércoles 16, en la explanada del Hospital Perrupato, se llevará a cabo la III Jornada de Concientización de Cáncer de mama. La actividad será de 10 a 12 y tiene por objetivo la sensibilización, concientización, el control anual y el diagnóstico temprano.

Específicamente se instalará una carpa saludable donde doctores y residentes de Ginecología enseñarán a realizarse el autoexamen mamario. Si alguna persona necesitaba una mamografía, se hará el pedido en el mismo momento y, como en cualquier hospital público, se atenderá de manera gratuita. Además, habrá folletería e información sobre esta enfermedad.

En el Hospital Perrupato, el consultorio espontaneo de patología mamaria funciona los días jueves y viernes, mientras que el de ginecología se atiende todos los días en los consultorios externos.

El próximo miércoles 16, se realizarán mamografías, de 8 a 18. Las consultas espontáneas que puedan surgir durante la campaña serán atendidas en consultorios de ginecología a cargo de los mastologos de hospital. A mujeres de 50 a 60 años. Sin obra social, sin estudios previos y con pedido médico (que lo darán los residentes de Ginecología durante la actividad).

Importancia sobre la prevención del Cáncer de Mama

A partir de los 20 años se debe aprender a realizar un autoexamen mamario, por ello la importancia de la prevención en este tipo de actividades. Ya a los 30, se recomienda visitar al ginecólogo. Por último, en el rango de edad entre 40 y 70, las mujeres deben realizarse una mamografía por lo menos una vez al año.

Es importante destacar que la posibilidad de cura del cáncer de mama está directamente asociada a la precocidad del diagnóstico. Una paciente que sea atendida por un médico especialista en patologías mamarias tiene mejores chances de sobrevida (alrededor del 90%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here