Marenco siempre ha sido una figura polémica, tal vez por tratarse de uno de los pocos funcionarios que siempre dio la cara y enfrentó los problemas sin esconder la cabeza debajo de la tierra. La gente recuerda, por ejemplo, que cuando la minera VALE se retiraba del Departamento y todos, hasta el propio intendente municipal, hacían caso omiso a los reclamos de los ciudadanos que se quedaban sin su fuente laboral, fue Jorge Marenco el que salió a ponerle el pecho a las balas y a capear el temporal. Es por ese motivo que hoy, aquel nutrido grupo de manifestantes apoyan a destajo su candidatura.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

Otro detalle no menor para tener en cuenta es que tampoco ”se prendió” en ningún tipo de agresión electoral ni participó de polémica alguna, sino que sigue dedicándose a juntar voluntades y proponer soluciones para Malargüe…cosa que la gente viene pidiendo desde hace muchos años sin encontrar respuesta alguna en las actuales autoridades de la comuna.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

Muchos son también los comerciantes que apoyan a Marenco ya que es sabida su decisión para la toma de medidas que influyan directamente en beneficio del pueblo sin evaluar ningún costo político que tuviera que pagar.

Hoy por hoy, las diversas encuestas realizadas en Malargüe arrojan todo tipo de resultados, pero ninguno de ellos aleja la posibilidad de que el funcionario pueda ocupar el máximo lugar en el municipio local, sino que por el contrario le auguran una elección privilegiada y con amplias posibilidades de ser ganador.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: Estuvieron presentes la fiscal Andrea Rossi y los abogados de ambas partes implicadas. Esta prueba es vital para el caso.

Fuente: Corresponsalía Malargüe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here