Dentro de su propuesta de desarrollo emprendedor ”UNCuyo Emprende”, el Área de Vinculación perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional, abre la IX Convocatoria buscando incorporar a las etapas de preincubación e incubación ideas proyecto que generen nuevos productos, servicios o bien colaboren en la construcción y mejoramiento de procesos productivos vigentes.

Ya se han realizado ocho convocatorias con resultados exitosos debido a la cantidad y a la calidad de las ideas proyectos con interés de convertirse en unidades de negocio que se presentaron. Las mismas han contado con asistencia técnica, asesoramiento, vinculación con fuentes de financiamiento, acceso a red de contactos, oficinas equipadas, capacitaciones y apoyo institucional.

La IX Convocatoria, presenta una novedad que la hace diferente y avanzada respecto a las anteriores. El Área de Vinculación ha abierto recientemente la Ventanilla Online, que propone la posibilidad de cargar los datos de la idea proyecto de una manera muy sencilla, en cualquier momento y de manera eficiente.

El objetivo de esta plataforma es continuar trabajando en la promoción de los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

La convocatoria, que cierra el 07 de octubre de 2013, está dirigida a dos áreas de trabajo: por un lado a equipos de emprendedores con ideas proyecto innovadoras y de base tecnológica de todo tipo, y por el otro, a tecnólogos e investigadores que se encuentren desarrollando productos susceptibles de transferencia y comercialización a través de mecanismos de incubación de empresas.

Si bien no es excluyente, se hará especial hincapié en aquellos proyectos que aborden temáticas relativas a la biotecnológía y/o de energías renovables ya que el Área está desarrollando un Parque Tecnológico en el departamento de Luján de Cuyo relativo a estas temáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here