Las contracciones comenzaron a ser cada vez más fuertes y Micaela Lucero, de 20 años y con 40 semanas de embarazo, tuvo que ir al hospital Lagomaggiore.

Al centro asistencial ingresó a las 23.25, tal como quedó asentado en la guardia del lugar. Apenas 36 minutos después, Micaela daba a luz a su primer bebé, a quien llamó Ithan Adiel.

El niño se convirtió en el primer bebé mendocino del año, y fue la abuela, Laura Castillo, quien se encargó de mostrarlo a la prensa, al mismo tiempo que se mostró contenta por el nacimiento.

LEÉR MÁS  Comienza el juicio contra Julieta Silva

Micaela terminó la secundaria hace poco, y ahora se preparaba para hacer el pre universitario, para ser instrumentista. Hace nueve meses quedó embarazada de Enzo Quiroga, un joven de 19 años que ahora está sin trabajo.

Ambos viven en el barrio San Martín, de Ciudad, y esta mañana fueron padres por primera vez.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

”Había tenido dolores en la tarde, pero estaba muy bien. Cuando estábamos preparando todo para comer, empezó con más dolores y tuvimos que venir al hospital. Al rato, nos enteramos que ya había nacido”, contó Laura Castillo, abuela del nene.

La madre, que prefirió no hablar con la prensa, continuaba hasta esta tarde, internada en el Lagomaggiore, aunque su estado de salud es perfecto.

”Gracias a Dios, ella y el bebé están muy bien”, concluyó la abuela, evidentemente nerviosa, ante los flashes y las cámaras de los distintos medios que llegaron al nosocomio.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó más de 23 millones en el Telekino

Ithan pesó 2.860 gramos. Según explicó Fernando Vera Vázquez, director del hospital, la madre estaba ”en perfecto estado, alojada en sala común” y realizando ”los cuidados y tratamientos normales del procedimiento del parto”. En tanto que en las próximas horas, sería dada de alta.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here