El evento se llevó a cabo en el aula magna de la facultad con la presencia de autoridades, funcionarios, docentes y alumnos.
 
El taller “Nociones básicas de topografía orientada a obras hidráulicas” contará con un 40 % de modalidad teórica y un 60% de modalidad práctica. “En función de la demanda, habrá más parte práctica en la medida en que ellos lo vayan solicitando”, expresó Graciela Orelo, decana de la facultad de ingeniería.
 
“El convenio surge de la necesidad de formar a jóvenes mendocinos en Topografía para la construcción de canales en obras por administración“, remarcó José Luis Álvarez, Superintendente de Irrigación, la idea es ”tener cada vez más gente capacitada para no perder el concepto de topógrafo”.
 
Orelo manifestó que “la institución tiene una responsabilidad social por lo que el costo del taller serán alimentos no perecederos que se donarán al banco de alimentos”.
 
Participarán los Ingenieros Agrónomos: Mariano Ortego, Facundo Funes y Carlos Milone, con la coordinación del Ing. Mario Gromensoro.
 
Los objetivos del curso son incorporar conocimientos técnicos al personal de Irrigación, subdelegaciones e inspecciones de cauce; colaborar en relevamientos topográficos, aprender a trabajar en equipo y conocer el trabajo realizado en diferentes áreas del departamento.
 
A fin de año se evaluará el desempeño de la primer etapa del taller para su continuación en el 2017.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here