Durante el mes de agosto el Departamento General de Irrigación, a través de su programa Ciudadanía del Agua, capacitó a más de 500 docentes de nivel secundario de toda la Provincia con el objetivo de que luego transmitan esos conocimientos a sus alumnos. El proceso finaliza con la presentación de un nuevo proyecto de ley vinculado al cuidado del agua.

Esta mañana el encuentro tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones y reunió a unos 200 docentes. En el año 2013 el programa trabajó con más de 1.500 estudiantes secundarios de toda la Provincia y, como resultado de este intenso proceso, el 11 de diciembre se logró la sanción de la Ley de Ciudadanía del Agua, redactada y presentada por los mismos jóvenes.

LEÉR MÁS  Balearon a un joven en Las Heras

En agosto de este año, se desarrolló el primer módulo del programa, en el cual se abordó el recorrido del agua y la calidad hídrica. Dichas capacitaciones tendrán su segunda instancia durante el mes de septiembre, para trabajar estrategias didácticas y pedagógicas.

Uno de los principales objetivos de la capacitación, avalada por la Dirección General de Escuelas, es que los docentes mendocinos sean, junto a sus alumnos, continuos transmisores del valor de los recursos hídricos y generadores de conciencia en sus comunidades.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

Estos encuentros, se repetirán en las cincos cuencas de la provincia y los docentes tratarán en sus distritos problemáticas acordes a sus inquietudes.

Sobre el programa

Ciudadanía del Agua es impulsado por el Departamento General de Irrigación y tiene como objetivo promover estilos de participación que generen un compromiso con la realidad local y provincial en torno al cuidado y la administración adecuada del agua, con responsabilidad ética, política, ambiental y social. Esto reivindica el derecho de los ciudadanos a gozar de un recurso hídrico de calidad y crecer personal, social y económicamente con su uso.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

Asimismo, en materia de obligaciones, implica transmitir e incorporar la cultura de uso eficiente del agua y adquirir el compromiso de generar, con este valioso recurso, riquezas para el territorio provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here