Irrigación capacitó a las reinas vendimiales

Las 17 candidatas al cetro vendimial participaron este domingo de unacapacitación sobre los principales aspectos del recurso hídrico. De la mano del superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, las soberanas aprendieron sobre el sistema de distribución del agua en Mendoza en el contexto del 4º año consecutivo de Emergencia Hídrica.

Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañadas por la Reina y la Virreina Provincial del Agua y las representantes de los ríos Mendoza y Tunuyán Inferior, las soberanas departamentales también aprendieron sobre la planificación en la administración a través del Plan Agua 2020, plan estratégico del Departamento General de Irrigación.

Además, el Superintendente realizó especial hincapié en las acciones de concienciación que emprende el DGI en distintos sectores de la comunidad destacando los programas realizados en conjunto con la Dirección General de Escuelas como Mes del Agua y Huerta Orgánica. También en la ley de Ciudadanía del Agua, surgida del consenso y la participación de más de 1.500 estudiantes de 52 escuelas de nivel secundario de Mendoza.

LEÉR MÁS  Fuerte e insólito accidente en el Acceso Sur

”Es muy importante que las soberanas tengan en cuenta la importancia que tiene el agua, ya que el futuro de nuestra Provincia se encuentra atado a ella. Vivimos sobre un oasis construido en un desierto, no podemos perder eso de vista. Debemos ser conscientes de que para seguir ganando territorio productivo es necesario que realicemos un uso eficiente del recurso.

Estas jóvenes serán las encargadas de transmitir estos conceptos en sus comunidades, de ser generadoras de conciencia en cada uno de sus departamentos”, destacó el Superintendente José Luis Álvarez.

Tomero por un día

Además de la capacitación realizada en el predio del dique Cipolletti, previamente las jóvenes también participaron del programa Tomero por un día del DGI, cuyo objetivo es transmitir las principales acciones que desarrollan estos trabajadores del agua, encargados de distribuir diariamente el recurso.

LEÉR MÁS  Cinco detenidos por el crimen del joven asesinado cerca de una comisaría en Godoy Cruz

Durante el desarrollo del programa, las reinas visitaron distintas zonas de riego pertenecientes a sus cuencas. Allí recorrieron el sistema de distribución, acompañando al tomero durante su jornada de trabajo.

Las soberanas departamentales que ya participaron de Tomero por un día son: Nandy Carbelly, de Junín; Marianela Villar, de Malargüe; Ticiana Pettina, de San Carlos; Antonela Lanzarini, de Tunuyán; Micaela Pietrobón, de Luján de Cuyo; Anabel Niscola, de Maipú; Natalia Canone, de Las Heras y María Cecilia París, de Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here