Entre los imputados está la presidenta del Centro Argentino, la directora de la biblioteca, su hermano y tres colaboradores a quienes se los acusa de haber desviado fondos de la entidad a otros destinos, el haber desarticulado una sala de computación de la cual desapareció todo el equipamiento y lo más grave es el robo de valiosas obras de arte que estaban expuestas en la planta alta de la biblioteca.

LEÉR MÁS  Incautan 600 kilos de marihuana en Desaguadero

Obras de reconocidos autores que fueron donadas al Museo de Bellas Artes valuadas en 80 mil dólares que desaparecieron entre el 2005 y 2007 y nunca fueron denunciadas. Cuando se dio intervención a la Justicia se secuestraron en una galería de Arte de la Capital Federal a donde habían sido llevadas para su subasta.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz abre la inscripción para cargos en el municipio

El propietario de dicha galería al tomar conocimiento que los valiosos cuadros habían sido denunciados como robados los puso a disposición de Interpol y una comisión de la Brigada de Investigaciones lo trajo a San Rafael poniéndolos a disposición del doctor Gabriel Ravagnani quien dispuso su guarda en el tesoro del Banco Nación San Rafael, ante la falta de seguridad en el local de la biblioteca, con el consiguiente riesgo que nuevamente puedan volver a desaparecer.

LEÉR MÁS  Un chico de 15 años murió tras sufrir un accidente en San Martín

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here