Con el objetivo de apoyar el posicionamiento de los productos de la economía regional como la miel, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán, el INTA y el Consejo Apícola se llevará adelante el sábado 16 de mayo, a partir de las 11, el concurso de platos con miel. La actividad se realizará en la casa del maestro, ruta 40 s/n de Tunuyán.

En esta oportunidad se concursará en dos categorías, amateur y profesional y se premiará a las tres mejores preparaciones en cada categoría.

Las recetas deben presentarse hasta el jueves 14 de mayo en las oficinas de desarrollo económico de la Municipalidad de Tunuyán, La Argentina 600 (de 8 a 13) o en la delegación del Iscamen, Roca 1138 (de 8 a 17). Tienen que entregarse en un sobre cerrado dirigido a: “Concurso de recetas en base a miel”. Colocar nombre del concursante, dirección, teléfono, e-mail, y en qué categoría se quiere inscribir.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

También pueden enviarse vía mail a: desarrolloeconomico@tunuyan.gov.ar o rita_daniela_g@hotmail.com.ar, destacando los mismos datos y en el asunto colocar “Concurso de recetas en base a miel”.

Los interesados deben informarse en la dirección de desarrollo económico de Tunuyán, La Argentina 600 o a los teléfonos: (0261) 156924176, (02622) 424003 o 546041, 02622 422195- int. 258.

Cabe destacar que este certamen tiene importantes antecedentes, el 27 de abril se realizó un concurso de platos con nuez, en Tupungato y el 27 de septiembre un certamen de platos con manzana en Tunuyán.

Requisitos

Los requisitos a considerar para la presentación de las recetas incluyen la incorporación de la miel en platos tanto dulces, como salados. Se tendrá en cuenta también el agregado al plato de otros productos de la región, que sirvan como complemento al elemento principal que es la miel.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Se considerará además, el sabor (aromas y gusto) de cada uno de los productos elegidos y la armoniosa combinación entre todos los ingredientes, así como la presentación que incluye la apariencia, la prolijidad y la decoración.

La creatividad, la innovación y originalidad del plato y el aporte nutricional (fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes) son las otras dos variables a destacar.

Desarrollo

Cada participante deberá armar el plato y efectuar una breve descripción del mismo, destacando aspectos culturales y regionales de la receta. A posteriori los miembros del jurado procederán a la degustación, evaluación y selección de los ganadores.

El jurado, tanto profesional, como amateur, quedará constituido en su gran mayoría por chefs. Acompañarán representantes institucionales de las entidades participantes. La coordinación estará a cargo del chef Gerónimo Germán Reyes, chef y profesor de gastronomía en Valle de Uco.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

El participante deberá presentarse al menos 1 hora antes del inicio del concurso, para que cuente con el tiempo y espacio necesarios para poder armar los detalles finales del plato.

Deben concurrir con el plato listo y solo se efectuarán acciones de calentamiento o refrigeración de las preparaciones, a fin de que el jurado las pruebe en el punto justo.

Es importante destacar que cada concursante deberá montar su plato teniendo en cuenta los aspectos higiénico- sanitarios en cuanto a la manipulación de los alimentos. Más información (0261) 156924176, (02622) 424003 o 546041, 02622 422195-int. 258.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here