Investigan si hay policías ligados al asesinato del barra de la Lepra

En Tribunales admiten la vinculación y la Inspección General de Seguridad sigue de cerca el caso.

El asesinato de Omar “El Camel” Jofré Montenegro (36) un ex jefe de la barrabrava de Independiente Rivadavia relacionado con la venta de drogas- ha generado un verdadero brote de violencia en el Oeste de Godoy Cruz.

“El Camel” fue acribillado a balazos en la madrugada del domingo 24 de febrero en la puerta del boliche “La Guanaca” de Chacras de Coria, Luján. Tras el crimen se generó una suerte de violenta bola de nieve que llevó a la Policía de Mendoza a realizar ayer un megaoperativo en el barrio Parque Sur, donde aprehendieron a unos 50 jóvenes.

Dos violentas amenazas
Después del asesinato del barra “leproso” comenzaron a llegar distintos mensajes a la Policía con amenazas de muerte. A este dato, no menor, se suman dos temerarias “demostraciones de fuerza” que tomaron trascendencia pública.

El 25 de febrero pasado coparon el estadio de “La lepra” para realizar una multitudinaria despedida al ex líder de la hinchada. Una caravana partió de una sala velatoria de Godoy Cruz y, cortando calles, llegó al estadio de Independiente Rivadavia sin que nadie impidiera la movilización.

Por cierto, la relación entre la Policía y la barra leprosa no es la mejor desde marzo de 2014, cuando un gas lacrimógeno disparado por un uniformado terminó con la vida de Lucas Carrazco (22) en las cercanías del Bautista Gargantini.

LEÉR MÁS  El Team Olimpico Corre gran protagonista en la Media Maratón de Mendoza

La segunda demostración de fuerza relacionada con la banda de “El Camel” se produjo el domingo pasado, cuando seis sujetos realizaron una suerte de asalto frustrado -con cruce de disparos incluidos- a la guardia del Lencinas, hospital donde fue llevado “El Camel” tras ser baleado.

Hoy la guardia de ese centro asistencial ha sido reforzada por gendarmes y personal de Infantería, luego de que un médico denunciara amenazas.

Para la Policía es un crimen narco
Para el Ministerio de Seguridad, la muerte de Jofré es un asunto “cien por ciento narco, de guerra entre bandas”. “No tiene que ver lo deportivo”, aseguran.

Sin embargo, esta hipótesis investigativa se topa con un piedra: ¿por qué se amenaza a la Policía si es una guerra entre bandas? Una versión recogida por Los Andes en Tribunales apunta que el homicidio del ex barra “leproso” estaría relacionado con algunos policías y el móvil de crimen sería la venta de drogas en los barrios calientes de Godoy Cruz, en los que la venta de estupefacientes es el mayor problema.

Llamativamente, esos vecindarios albergan a buena parte de la hinchada de Independiente Rivadavia, tal como se puede ver en pintadas de las plazas del Oeste godoycruceño.

La presunta participación de uniformados en el asesinato de “El Camel” es una hipótesis investigativa que sí considera la Inspección General de Seguridad (IGS) que ya investiga a todos los uniformados que tienen relación con el caso, desde los que estaban en el boliche “La Guanaca”, hasta los que estaban el hospital cuando llegó Jofré en compañía de sus amigos.

LEÉR MÁS  Asaltaron una carnicería en Guaymallén: robaron 10 kilos de carne y unos 20.000 pesos

“No descartamos ninguna hipótesis, todo es posible”, explicaron desde la IGS cuando se les preguntó por una posible relación de uniformados con el negocio de la droga en Godoy Cruz.

Todas las posibilidades
Con el paso de los días, los voceros habituales de los investigadores fueron sumando distintas hipótesis en relación a este resonante homicidio.

Primero lo relacionaron con el ataque a un familiar de Daniel “El Rengo” Aguilera; luego se indicó que podría estar relacionado con el presunto “secuestro narco” de un joven en las inmediaciones del hipódromo. Además se habló de una guerra entre bandas por la distribución de droga y también se dijo que era una interna de la hinchada “leprosa”.

A este panorama se suma la hipótesis de la relación de la muerte de “El Camel” con integrantes de la Policía.

Por último, algo que estaría descartado en relación al crimen de Jofré es otro violento acto ocurrido en Guaymallén. El sábado a la madrugada a un agente del Ministerio Público Fiscal le incendiaron el auto en la puerta de la comisaría Novena y le dejaron un mensaje amenazante contra la Policía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here