El Ministerio de Desarrollo Social analiza si hubo abuso en la joven madre cuyo parto fue asistido por un grupo de policías ante la demora de la ambulancia. Los profesionales abrieron un registro único de casos y se dio intervención al OAL quien dio intervención al municipio de Guaymallén. El área social de la comuna continúa la investigación.

El médico del Hospital Carrillo, Diego Irigo, indicó: “ingresa una mujer traída por el Servicio Coordinado de 26 años con un parto domiciliario. En este momento, tanto la mamá como el bebé, se encuentran internados. El bebé por protocolo está en neonatología, en buen estado de salud y la mamá de 26 años cursaba un embarazo de término con todos los controles adecuados y se encuentra hospitalizada en la sala de maternidad”.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

“Según consta en la historia clínica, la mujer tiene un cierto grado de discapacidad, pero eso no la privó de tener su bebé y los controles adecuados”, agregó el profesional de la salud.

Desde Desarrollo Social hablan de rumores a los que los profesionales suelen estar alertas. A veces no terminan en nada, pero muchas veces conducen a investigaciones judiciales más profundas. Por eso se abrió un acompañamiento profundo de las áreas de Género, Niñez, Psicología y Trabajo Social del Ministerio para estudiar el contexto socio afectivo de la joven.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Silvia Donati directora de Desarrollo Social de Guaymallén indicó: “se va a hacer una investigación porque tenemos comentarios de vecinos, no tenemos nada comprobado pero cuando nos llegan este tipo de comentarios investigamos y ponemos nuestros equipos a disposición”.

“Los rumores hablan de situaciones poco extrañas de la mujer que vive con un tutor, y lo que hacemos es actuar porque pude que no pase nada, pero puede que estas alarmas nos lleven a descubrir algo y actuar en consecuencia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here