La obra de construcción de la tercera trocha del Acceso Sur, desde Rodríguez Peña hasta el encuentro con el Acceso Este (monumento del cóndor), comienza a cobrar forma en medio de una condición climática que propone lluvias constantes, situación que impacta en el ritmo de los trabajos. La obra tiene como fin brindar mayor comodidad y seguridad a cerca de 130.000 usuarios diarios.
 
Sin embargo, operarios y máquinas viales están por estas horas desarrollando distintas tareas que comprenden movimientos de suelo en el cantero central del acceso. Asimismo, se trabaja excavando y armando terraplenes, debido a que un amplio sector tuvo durante muchos años riego a manto, lo cual generó una superficie no apta para construcciones viales.
 
Las tareas se concentran en la estabilización del suelo donde en las próximas semanas se desarrollará el trabajo de imprimación para luego construir la nueva carpeta asfáltica que habilitará la tercera vía.
 
De manera simultánea, se están distribuyendo las señales que informan sobre los trabajos y se han instalado elementos plásticos que -por el momento- están remplazando a los tradicionales tachos metálicos que sirven de límite entre las máquinas y los operarios y los usuarios del acceso.
 
En Mendoza, está justamente en estudio una ley que impulsa la instalación de elementos plásticos para señalizar obras viales, lo cual para algunos técnicos e ingenieros no garantiza sumar seguridad tanto a operarios como para los conductores, teniendo en cuenta la incapacidad del plástico para absorber impactos, y la inestabilidad que se genera con esos elementos en caso de ser “tocados” por un vehículo.
 
La obra en su conjunto incluyen la ampliación de las calzadas, ensanche de puentes y adecuación de los cruces de acuerdo con los crecientes caudales de tránsito, para lo cual se ha destinado una inversión de 206 millones de pesos.
Desde Vialidad Provincial, solicitan a los usuarios transitar con precaución, a velocidad moderada, usar cinturón de seguridad, llevar las luces encendidas y respetar la distancia de frenado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here