El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, junto al jefe de Gabinete de esa cartera, Martín Silva, se reunieron con empresarios adheridos a la Cámara de Turismo de San Rafael, con objeto de abordar diversas temáticas inherentes a la actividad en Semana Santa, como así también para definir pautas de trabajo en la próxima temporada invernal. Además, se abordaron agenda de obras pendientes y se compartieron datos estadísticos relacionados con el éxito del reciente verano, y perspectivas de desarrollo para el sector. Finalmente, se acordó la concertación de una reunión mensual para dar avance a los temas planteados y proponer otros nuevos de interés para las partes.

En ese sentido, el Ministro indicó que “en esta reunión con la Cámara de Turismo de San Rafael y con las asociaciones del Cañón del Atuel y de El Diamante, es decir, con lo más representativo del sector en este departamento, hemos repasado los datos estadísticos del verano 2013-2014 y hemos observado toda la problemática que se afronta con la crisis hídrica declarada en Mendoza, y la buena noticia es que por decisión del Departamento General de Irrigación, avalada por el gobernador Francisco Pérez, todas las empresas sanrafaelinas habilitadas van a trabajar sin problemas en sus actividades vinculadas al río Atuel, durante el fin de semana largo que va del 17 al 20 de abril”.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

“Esperamos poder concluir lo antes posible con las obras del Cañón del Atuel, dados los percances ocasionados por las lluvias continuas del mes de febrero pasado, y trabajar aunadamente con otros organismos, como Vialidad Provincial, el mismo municipio de San Rafael, Departamento General de Irrigación, asociaciones y demás actores del sector para dar respuesta rápida a los principales problemas planteados”, manifestó Espina.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Cristian Draghi, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, señaló que “en coordinación con el Ministerio de Turismo de Mendoza se pautarán con el Departamento General de Irrigación fechas críticas en las que los operadores necesitan contar el recurso hídrico suficiente para las actividades acuáticas de los turistas, puntualmente durante los fines de semana largos, una mitad de las vacaciones de invierno y, por supuesto, en los meses de enero y febrero. Somos conocedores de las dificultades que se plantean por la escasez de agua, pero queremos trabajar en conjunto con los organismos pertinentes para asegurar las mínimas prestaciones de servicios ya comprometidas con turistas”.

Semana Santa se presenta con un panorama general muy auspicioso para la provincia, considerando las reservas hasta el momento efectuadas por turistas, con expectativa de superar los 30 mil visitantes durante el fin de semana que va del 17 al 20 de abril.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

“Ya contamos con casi 70% de reservas en San Rafael para el período de Semana Santa, sabiendo que, como tantas otras veces, el turista llega directamente y sin reservas, por lo que esperamos superar ese porcentaje para el caso de la ocupación efectiva en nuestro departamento”, expresó Draghi.

Una vez más Mendoza se constituye como gran atractivo para los turistas, y su Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, conforma uno de los polos de interés para miles de visitantes potenciales, evento que este año se realizará del 12 al 20 de abril y recorrerá toda la provincia con 55 conciertos.

Prensa: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here