En el marco de este trabajo de diálogo, se dio a conocer una noticia más que importante en materia de seguridad, ya que el titular de ATRASUR, Alberto Peñalver comentó que en nuestro departamento ya están funcionando 20 cámaras de seguridad en los taxis. Se trata de equipos que funcionan de una manera diferencial, ya que los mismos no filman, sino que van sacando ”fotos” instantáneas, lo que hace más sencillo su almacenamiento.
 
Esto se enmarca dentro del plan de seguridad de taxis que se implementó en la provincia hace tiempo atrás y que planteaba diferentes propuestas, entre ellas mamparas, cobro electrónico y video vigilancia.
 
En nuestro departamento lo que ha avanzado es el sistema de cámaras, con un aparato que no graba pero toma fotos cada un minuto. Estos artefactos ya están instalados en 20 unidades que recorren las calles sanrafaelinas. A pesar de esto, desde los taxistas aseguran que ”la gente no se da cuenta, porque son imperceptibles”.
 
El equipo cuesta alrededor de 300 dólares y va tomando imágenes en intervalos muy pequeños de tiempo. Las fotos son enviadas y almacenadas para su posterior uso.
 
Foto: diariosanrafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here