La información surgida después de que el exintendente del FpV, Luis Lobos, dejó la comuna de Guaymallén, sus deudas, y sobre todo sus decisiones de gestión, ha comenzado a tomar visos de leyenda. Entre los insólitos gastos en los que invertía el presupuesto del municipio aparece uno difícil de creer, si no fuera porque cuenta con un número de decreto del Honorable Concejo Deliberante: un subsidio de $ 40 mil para apoyar al corredor de Turismo Carretera Walter Tejada.

Lo más llamativo del caso es que Tejada llevaba ploteado su auto de carrera con el eslógan de Lobos (“Gestión Luis Lobos”, como puede verse en la foto) desde antes de que le otorgaran el subsidio.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

El número de decreto del Concejo Deliberante en el que consta que se le otorga el beneficio al corredor es el 1921/15. Allí quedó escrito que Walter Tejada se acercó al municipio a pedir ayuda para sustentar su participación como corredor de Turismo Carretera del Zonal Cuyano. El decreto reza que se lo otorgan en virtud de sus antecedentes y de la nota presentada, en donde se adjunta una foto de su auto de carrera.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

A modo de currículum, Tejada ofrece un compendio de las páginas de internet en donde consta su actividad como piloto. En la nota presentada al Concejo Deliberante, asegura que por ser vecino de Guaymallén lleva el auto ploteado con el eslógan del municipio. Estos son los motivos por los que se le otorga el dinero, a pagarse en cinco cuotas de $ 8000.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Desde el municipio de Guaymallén confirmaron la información, aunque la actual gestión no pagó el subsidio, dada la situación económica de emergencia que se vive y por la cantidad de gastos de urgencia que deben realizarse, como cancelar las deudas con los proveedores y las empresas tercerizadas que brindaban servicios en la comuna.

En tanto, Lobos sigue ocupando su puesto en el departamento de Servicios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here