Se trata de “Cohabitando el ecosistema emprendedor mendocino”, un evento que invita a construir espacios que potencien emprendimientos de todo tipo y sabor con miras a crear más empresas exitosas en Mendoza.

“Tomar la decisión de prestarle atención a una idea que te ronda la cabeza o de hacer de una pasión una forma de vida no es algo sencillo. Además, los que tienen iniciado su emprendimiento van cometiendo errores que podrían prevenirse si se compartieran. Queremos generar un espacio de networking y colaboración, conocer qué se está haciendo en Mendoza y potenciar los buenos proyectos contando nuestra propia experiencia”, comenta Marcos Herrera, de la empresa Inmoclick y parte de la “camada joven” del Polo TIC Mendoza.

Agenda
El encuentro tendrá un panel de organizaciones que apoyan a emprendedores y una serie de empresarios mendocinos que han transitado el camino de emprender y hoy inspiran contando su historia.
Dentro del panel estarán la Área de Desarrollo Emprendedor & Incubadora de Empresas de la
Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección Pyme del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, JCI Mendoza, el Centro de Emprendedores de la Universidad del Aconcagua y NerdCube, una aceleradora de empresas sanjuanina.
Los emprendimientos mendocinos que hoy son sustentables tendrán un espacio para contar la aventura. Entre ellos, estarán XINCA, Sílice y Bianco&Nero.
El cierre será con un espacio de networking para que, quien quiera, pueda contar sus inquietudes o, simplemente, conocer a otros en la misma situación.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

¿Por qué un encuentro de emprendedores mendocinos?

El evento es co-organizado por Emprendedores Anónimos Mendoza y Polo TIC Mendoza, esta última en su incipiente Área para el desarrollo emprendedor.
Si bien ambas comunidades existen desde hace mucho tiempo, el foco puesto en el emprendedorismo mendocino era un pendiente con ganas de ponerle on desde hace tiempo. Esto los llevó a unirse en la organización de este encuentro, en un trabajo voluntario y colaborativo, “muy de emprendedores”.

“Hace tiempo tengo ganas de colaborar en el desarrollo del ecosistema emprendedor mendocino, Muchas personas que me ayudaron fueron fundamentales para poder concretar mi emprendimiento. Esto mismo quisiera hacer llegar a quienes estén en la aventura de armar su propia empresa. Sueño con una comunidad de emprendedores mendocinos interactuando y trabajando juntos”, cuenta Federico Tudela, co-fundador de e-restó, una joven empresa mendocina que se proyecta al mundo y otro socio de la camada joven del Polo TIC Mendoza.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Acerca de #EEAA Mendoza, su líder Luis Videla cuenta que el objetivo es “ayudar a consolidar la comunidad de emprendedores mendocinos y a aumentar sus probabilidades de éxito mediante la colaboración y el aprendizaje de los fracasos en el emprendimiento.”
“Con este objetivo organizamos localmente el StartUp Weekend Mendoza, que ya va por su segundo año consecutivo, y pretendemos impulsar EEAA Mendoza con encuentros todos los meses”, agrega Belén Fernández, parte de la comunidad y emprendedora junto con Luis, iniciando por su matrimonio.

Desde la perspectiva de la tecnología, el Polo TIC Mendoza conecta con EEAA Mendoza, ya que su mismísima razón de ser es la de promover y generar la vinculación con otros actores, organizaciones y la sociedad en general para generar una provincia innovadora con igualdad de accesos y oportunidades. A eso se debe su composición, formada por empresarios, universidades, estado y organizaciones de la sociedad civil.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

“El Polo es muchas veces visto como inaccesible para quien está en fase de emprender. Sin embargo, es todo lo contrario. Yo ingresé al Polo cuando era emprendedor y todos mis socios los conocí ahí.” comenta Rodolfo Giro, fundador de la empresa Inamika

“Lo que más nos entusiasma es ayudar a otros a transitar el camino, transferirles nuestra experiencia y aprendizaje y brindarles llegada quiénes puedan darles una mano.
La mayoría de los socios empresariales somos fundadores de nuestras propias empresas. Vivimos en primera persona el esfuerzo de crearlas, sortear obstáculos y miedos. Algunos, de hecho, nos seguimos sintiendo empresas de garaje”, agrega.

¿Cuándo y dónde?
“Cohabitando el ecosistema emprendedor mendocino”
Jueves 30 de abril, de 18 a 20,
Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada sin cargo
Inscripción en este link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here