Las inscripciones para el secundario comenzarán en dos semanas, y desde la Dirección General de Escuelas informaron los pasos a seguir para conseguir un puesto en los colegios.
Si bien las inscripciones comenzarán el 26 de este mes, se hará en varias etapas, y son diferentes los pasos a seguir de acuerdo a la situación del alumno.

Durante la primera instancia, la inscripción directa, se inscribirán a hermanos de alumnos del mismo establecimiento (entre el 26 y el 28 de este mes); abanderados y escoltas titulares (entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre); y alumnos provenientes de escuelas de única oferta, edificio o predio compartido (el 4 y 5 de setiembre). Además las escuelas entregarán la constancia de banco adjudicado para ser presentado por los padres en la escuela primaria el 10 de agosto.

LEÉR MÁS  Asaltaron un Pago Fácil en San Martín: Se llevaron $300 mil

En esta instancia se puede inscribir alumnos hasta el 60 por ciento de las vacantes del establecimiento. Es necesario que los postulantes presenten una constancia de alumno regular; si es abanderado o escolta, un certificado; si es hermano de otro alumno, fotocopia de partida de nacimiento; y fotocopias del DNI.

En la segunda instancia, ya en noviembre, se realizará el procedimiento de orden de méritos y asignación de bancos, por sistema informático, y el 11 y 12 se realizarán las inscripciones de los alumnos que tengan un banco adjudicado. En esta etapa también se publicarán, el 23 de noviembre, las vacantes que queden en las escuelas secundarias.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: el "trapito" contradijo a Julieta Silva

La documentación necesaria es similar a la de la primera etapa: certificado de alumno regular de 7º grado, constancia de banco adjudicado y fotocopia del DNI.

En la tercera instancia se inscribirán los alumnos que no lo hayan hecho en las dos primeras instancias, entre el 12 y el 15 de diciembre. Estos chicos sólo podrán optar por las escuelas que hayan publicado sus vacantes en los medios de comunicación.

Por último, del 17 al 22 de diciembre se realizará la última etapa, en la que se atenderá a los padres de los alumnos que no hayan conseguido banco durante todo el proceso de inscripciones.
Opciones en internet

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se agarró a piñas y terminó apuñalado

Al igual que el año pasado, los alumnos que se inicien en el secundario pueden consultar los colegios disponibles a través de la Feria Educativa Virtual (http://www.ingreso.mendoza.edu.ar). En esa página web se muestran las opciones a la que los chicos pueden acceder, tomando en cuenta la ubicación y las áreas de interés del alumno.

Utilizando ese sistema, los interesados pueden elegir hasta cinco opciones, y los padres recibirán notificaciones acerca del estado del trámite de inscripción.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here