Inicio de clases en febrero: el uniforme podrá ser consensuado

Lo anunció la Dirección General de Escuelas. De esta manera cada colegio podrá decidir, si lo deseas, un atuendo alternativo para los estudiantes.

Debido a las altas temperaturas y a la polémica generada por el inicio de clases el 18 de febrero, desde la Dirección General de Escuelas anunciaron que las escuelas que lo deseen podrán consensuar un uniforme alternativo con los padres para sus estudiantes.

Según informó al matutino de Los Andes Graciela Orelogio, jefa de gabinete de la DGE, el área no emitirá ninguna resolución al respecto. Pero aclaró que de todas maneras muchas escuelas, tanto públicas como privadas, tienen diferentes uniformes según la época de calor.

“No habría una normativa que sacar al respecto y siempre hay libertad en eso, no hay reglamentación inflexible y son decisiones de la instituciones”, aseveró.

Además indicaron que cada establecimiento podrá decidir como actuar ante cada caso de acumulación de faltas, ya que la DGE tampoco se expedirá al respecto.

LEÉR MÁS  El ex director del Lagomaggiore volcó sobre un río seco de Tunuyán

Esto último se debe a que muchos padres se mostraron molestos con el calendario académico 2019 ya que ya tenían viajes u vacaciones planeadas para la segunda quincena de febrero, y muchos optarían por no enviar a sus hijos al colegio durante la primera semana.

“Se firma un acta con la escuela y la falta es justificada en la medida en que los padres se acerquen y se comprometan a que el alumno se reincorporará con las tareas copiadas y a rendir los exámenes que se hayan perdido”, explicó Orelogio.

Luego agregó: “Si el chico falta a clases hay que dejarlo asentado por un montón de factores, como el seguro”. Sin embargo tampoco se descartaría extender la cantidad de inasistencias, algo que sin embargo aún no fue tratado.

Sobre las escuelas que necesiten obras de infraestructura en verano, Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de Infraestructura Escolar, detalló que todos los arreglos se realizarán a tiempo para la llegada de los jóvenes.

LEÉR MÁS  San Martín: Denunció que fue violada y sospechan de un abusador recién liberado

En total de los 1203 establecimientos que posee la DGE, en 111 se requieren arreglos importantes como trabajos en los sanitarios, techos, o arreglos eléctricos. Además hay otros 200 que recibirán intervenciones menores.

Pese a esto aún hay padres que se niegan a mandar a su hijo al colegio el 18 de febrero. “No voy a mandar a mi hijo a la escuela porque no está equipada para el calor, hay sólo algunos ventiladores”, comentaba Daiana Sosa, mamá de un alumno de la escuela Bombal que está en obra, y por lo cual comentó que los alumnos han sido trasladados y “amontonados” en pocas aulas de un edificio cercano.

Por su parte Jaime Correas, titular de la DGE, resaltó que el objetivo es cumplir con los 190 días de clases: “Obviamente que mientras mejores condiciones tengamos será mejor, pero la verdad es que la decisión de fondo es tener mayor cantidad de días de clases”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here