La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que a partir del viernes 20 de diciembre queda inaugurada la temporada 2013/2014 de la Reserva Natural Laguna del Diamante. Estará abierta de 7 a 17 para quienes ingresan por el día y de 7 a 19 para quienes se quedan más de un día.

El ingreso habilitado es por Ruta Provincial Nº 98. El uso de ingresos alternativos deberán ser previamente solicitados por los interesados, mediante nota y luego de evaluados se podrá aprobar o no mediante resolución de esta Dirección.

Para visitar la Reserva se deberá tramitar el permiso correspondiente en la seccional de guardaparques Alvarado de la Dirección de Recursos Naturales Renovables a 100 km de Pareditas por la ruta mencionada, en donde se registrará tanto el ingreso como el egreso.

LEÉR MÁS  Otra vez incendios de campos en Alvear y San Rafael

En la seccional deberá pagarse el canon correspondiente y se debe especificar en forma obligatoria tipo de vehículo y patente, nombre del responsable (conductor), cantidad de personas que conforman el grupo, tiempo de estadía previsto, actividades a desarrollar durante su estadía en la reserva y procedencia.

La tarifa vigente hoy es de $45 en general por persona por día, entrada general por personal por más de dos días o más $70, menores de 12, discapacitados y jubilados sin cargo. La ascensión al Maipo tiene un costo de $210 para el turista nacional y de $ 560 para el extranjero.

Para pescar se tiene que obtener el permiso de pesca previamente en los lugares autorizados o en la misma seccional de Alvarado. La cartilla de pesca 2013/2014 con su reglamento y lugares para adquirir el carnet habilitante, se encuentran disponibles en la web de la Secretaria de Ambiente.

LEÉR MÁS  San Martín: delincuentes asaltaron a un joven con un cuchillo

Es importante tener en cuenta que los días 24,25,31 de diciembre y 01 de enero se reducirá al mínimo tanto la entrega de carnet como la matriculación de embarcación, esta última en Carrizal, debido a que el personal de guardaparques estarán abocados a los operativos de control.

No se puede ingresar con perros u otras mascotas, circular por zonas no autorizadas o a campo traviesa, extraer elementos de la flora, fauna o tierra, dañar o molestar a la fauna, dañar o destruir las instalaciones existentes, encender fuego en lugares no autorizados, arrojar residuos. Estos últimos deben ser depositados en las bolsas numeradas que entrega el guardaparque en la Seccional Alvarado y devuelta en esa Seccional al momento de retirarse de la Reserva.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

No se puede arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar o hacer picnic fuera de los lugares autorizados, ingresar con armas de fuego, explosivos, pirotecnia, artificios de caza o cualquier otro tipo de armas, realizar inscripciones o grafitos en las rocas, dañar, destruir o hacer inscripciones en la cartelería y señalética.

Reserva Natural Laguna del Diamante

Esta ubicada en el departamento de San Carlos, es una Reserva de Paisaje Protegido y Reserva Natural Cultural, con una superficie de 199.418 hectáreas. Se conservan importantes vegas altoandinas, arqueología, fauna guanacos.

Las actividades que se pueden realizar son: pesca, trekking, senderimo, montañismo, fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here