Con motivo de verificar el estado de sedimentación en las compuertas del descargador de fondo de la Presa Potrerillo, se realizará mañana a las 6.30, un ensayo de apertura de las compuertas durante un periodo de 10 minutos, en un vano, al 10% de su capacidad.

La erogación será de mínima envergadura, menor a 30 metros cúbicos por segundo y se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar afectar el sistema de agua potable.

LEÉR MÁS  Avanza la creación de los Juzgados de Faltas Municipales en Godoy Cruz

Luego de una reunión con los organismos involucrados, la Autoridad de Aplicación determinó la importancia e inmediatez de realizar los trabajos para preservar los órganos de seguridad y la vida útil de la Presa.

Si bien la verificación no afectará la provisión del servicio de agua potable, se recuerda a la población la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable y se recomienda no instalarse durante la mañana del 16 de enero a la vera del Río Mendoza, aguas abajo del Dique Potrerillos.

LEÉR MÁS  Un sujeto intentó violar a una mujer pero ella era policía

En caso que se detecte una importante cantidad de sedimentación, serán necesarias futuras maniobras de mayor envergadura, que luego de planificarse, serán oportunamente comunicadas a la población para que tomen los recaudos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here