Con el movimento de suelo de 500.000 m3 destinado a la construcción de terraplenes, comenzaron los trabajos que determinan la nueva etapa de la Ruta Nacional 188, una vía estratégica en la comunicación de los departamentos General Alvear y Malargüe.

La obra contempla la construcción de una sub base y base estabilizadas de 15 cm. de espesor, riego de liga e imprimación y una carpeta asfáltica de 7.30 metros de ancho y 6 cm de espesor, además de banquinas enripiadas de 3 metros de ancho y 15 cm de espesor.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Los trabajos incluirán también la construcción de alcantarillas de hormigón, la construcción de guardaganados y alambrados, la colocación de barandas metálicas para defensa, y señalamiento horizontal y vertical, entre otros.

La primera etapa de la obra se está desarrollando en una extensión de 21 kilómetros, ubicados entre la antigua estación ferroviaria de Soitué y las inmediaciones del ”Cerro de los chanchos”, en General Alvear.

La UTE conformada por las empresas Obras Andinas SA. Danilo de Pellegrin SA. y Genco SA. tiene a su cargo la obra, mientras que la supervisión de los trabajos está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Importancia de la ruta 188

La Ruta Nacional 188 tiene su kilómetro cero en el Puerto de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y finaliza en la ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza. En su recorrido de 803 km. vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

El 9 de mayo de 2008 la Dirección Nacional de Vialidad y su par de la provincia de Mendoza firmaron un convenio mediante el cual se traspasó la Ruta Provincial 184 entre General Alvear y Malargüe a jurisdicción nacional, para ser integrada a la Ruta Nacional 188.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

El comienzo de los trabajos de pavimentación de la traza significa un hecho de gran trascendencia para la comunidad de General Alvear teniendo en cuenta la influencia de la ruta en la comunicación con la ciudad de Malargüe y el Paso Pehuenche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here