Industria creativa: Estudios audiovisuales de Mendoza buscan negocios en Cannes

Cuatro empresas mendocinas desembarcarán con producciones locales y contenidos argentinos, en el epicentro de la industria audiovisual a escala global. La meta: conseguir coproductores de otros mercados, de otros países.
Las empresas locales presentarán sus producciones en octubre en la ciudad de Cannes, Francia, donde se desarrollarán las ferias Mipcom y Mip Junior. Ambas son consideradas el punto de encuentro del mercado global de contenido de entretenimiento. Por eso, funcionan como una gran rueda de negocios, donde los líderes de la industria convergen. Es también un sitio emblemático de la industria cinematográfica y donde estarán unos 13.000 participantes provenientes de 100 países, incluyendo a más de 4.400 compradores, 1.700 expositores y 250 periodistas.
De este mega-evento comercial participarán los empresarios locales Enzo Vendemmia (empresa Vlexus), Ramiro Navarro (Frontera Fims), Maggie Moreno (de Maggie Moreno Creative Company), Cecilia Agüero y Gisela Levin (El generador Video), miembros del consorcio audiovisual avalado por ProMendoza para fomentar la exportación de la industria audiovisual.
Vendemmia se enfocará en buscar interesados en la coproducción de la serie infantil Kusi Coya, orientada a niños de de 6 a 9 años y protagonizada por una heroína andina. También, por supuesto llevará otras producciones como la serie Animales Andinos, transmitida en canales nacionales, entre otras especialidades de esta productora local enfocada en la animación para niños desarrollada por artistas mendocinos.
Ramiro Navarro irá con diversas producciones argentinas: tres series, dos películas –una mendocina y otra bonaerense-, cinco programas de formato web –tres de cocina y dos de estilo de vida-. La “peli” mendocina relata la vida del último gaucho salvaje de Argentina. Será filmada en locaciones de Mendoza y su guión combina rasgos biográficos en esta versión libre de un hecho real. En cada feria se venden las producciones y precisamente Navarro acaba de volver de Colombia donde lograron un preacuerdo para la venta del documental Yo sommelier, con Latido Films (distribuidora española).
Maggie Moreno llevará a Cannes la propuesta para coproducir una serie animada de televisión, para un público infantil de 6 a 11 años. Se trata de una comedia original y de aventura digital, donde los protagonistas tienen el poder de manejar los datos de los seres humanos. El escenario de la serie es la nube (de internet) y con la lógica de una serie clásica, donde hay buenos y malos, los héroes son: Pi, byte y Nano, y los malos: virus y hackers.
El formato es de 52 capítulos de 11 minutos. Su contenido es universal, y de gran potencial para ser una propiedad multiplataforma, que pueda derivar en juegos de consola y on-line, en aplicaciones y licencias. El desarrollo ha sido local, excepto la socia guionista en el Reino Unido, y un agente representante en Nueva York, Estados Unidos. La idea para armar la co-producción internacional es conseguir otros dos países socios, por eso estarán presentes en las dos ferias: Mipjunior y Mipcom.
La productora El Generador buscará socios en MIPCOM para una serie de drama-ciencia ficción y un largometraje de corte documental musical. Nébulo, Sin Padres, Sin adultos, Reiniciar sesión es la serie de ficción Multiplataforma de 8 (ocho) capítulos de 26 min cada uno, más juego para celulares y aplicaciones web y en redes sociales. Bajo el género drama -ciencia ficción, la historia escrita por Gabriel Dalla Torre se basa en que Un virus que afecta sólo a los adultos aparece en el mundo.
Al cabo de unas semanas todas las personas mayores de 21 años se encuentran en coma. Los adolescentes y niños supervivientes deben hacerse cargo del funcionamiento del mundo. Baguala y Blues es un largometraje del género documental musical escrito y dirigido por Gisela Levín. Los ejes son: los aparentes opuestos se conectan en las raíces.
El blues y la baguala nacen de la entraña profunda, de la memoria ancestral, del grito primero. Expresan sin ataduras las penas y las alegrías con cantos viscerales y descontaminados de presiones, modas y estilos. Pero… ¿cómo se conectan, en que se parecen, como vibran las voces de quienes crean estas melodías, estos cantos? De la mano de la cantante Liliana Herrero, emprenderemos un viaje de descubrimiento, en busca de puntos de encuentro entre el canto andino, ancestral y profundo del interior de los valles y montañas Argentinos y el Rock y Blues gestado en la ciudad de Buenos Aires.
Mipcom y Mipjunior
En Mipcom, será entre 17 al 20 de octubre, se difunde la oferta nacional e internacional de proyectos en desarrollo, películas terminadas y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Es una oportunidad para el sector de hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar su red de contactos.
Mip Junior es uno de los principales Festivales Internacionales de Animación, se realizará del 12 al 15 de Octubre de 2016, y concentra los principales desarrolladores de animación del mundo.
LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here