Por Pablo Icardi para VP

Una fiesta. Atrás quedaron los miedos y las polémicas y más de 120 mil personas disfrutaron del show musical más multitudinario de la historia de Mendoza. Y también uno de los eventos en los que más dinero se manejó. Aunque faltan los cálculos finos, el recital del Indio en Mendoza generó cerca de 100 millones de pesos entre el dinero de las entradas, lo que gastaron los visitantes que llegaron a la provincia y también la inversión pública necesaria en infraestructura, seguridad y control.

Ayer aún había miles de personas que se quedaron sin pasajes para volver a sus provincias y fue necesario asistirlas debido al frío y la lluvia. Pero según aseguró el intendente de San Martín, Jorge Giménez, no hubo incidentes graves. “Fue una fiesta y la verdad es que se despejaron todas las dudas y los miedos. Los comercios funcionaron muy bien, se agotaron todos los alojamientos y hasta se alquilaron cocheras. Va a pasar tiempo para que nos demos cuenta del impacto”, dijo Giménez. “El turismo es la segunda actividad provincial y hay que perder el miedo. A Mendoza esto le hace muy bien y ni hablar al departamento”, aseguró el intendente.

En cuanto a los cálculos, llegaron a Mendoza entre 70 y 90 mil personas. Sólo teniendo en cuenta el gasto básico de cada persona se calcula que ingresaron a la provincia entre 50 y 70 millones de pesos teniendo en cuenta el alojamiento, comida y esparcimiento. Para seguir sumando en la cuenta, por la venta de entradas se recaudaron unos 36 millones de pesos, si es que es real que hubo 120 mil personas como dijo el Indio. El operativo de seguridad significó el pago de horas extras a 1200 policías.

En el predio no había “VIP”, pero hubo personajes importantes de todo tipo. Y una de las visitantes fue la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Florencia Kirchner presenció todo el recital en San Martín junto a su custodia y algunos allegados. En el mismo lugar estaban el senador Aníbal Fernandez y un grupo de invitados especiales. El dato lo confirmó a Vox Populi el intendente de San Martín, Jorge Giménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here