Incendios: se quemaron al menos 250 hectáreas en Tunuyán

Comenzaron ayer en la zona de El Agarrobo. Las llamas no afectaron casas pero una familia se autoevacuó.

Nuevamente el fuego y los incendios azotan a Mendoza. Esta vez están sucediendo en el Valle de Uco, más precisamente en el departamento de Tunuyán. Las llamas se iniciaron ayer y hasta el momento se han quemado al 250 hectáreas.

Según informó Fabricio González, de Defensa Civil de Tunuyán, el fuego se inició en la zona de El Algarrobo “con un incendio bastante grande”.

González explicó que “es un lugar muy agreste para trabajar porque está sobre dos arroyos que son barrancos, hondos, con barrancas de 30, 40 metros en algunos lados y con casas de ambos lados”.

“Estuvo bastante complicado el trabajo pero no tuvimos que lamentar viviendas quemadas pero sí en algunas zonas de producción surgieron daños. Las casas no fueron alcanzadas por las llamas. Trabajaron bomberos de la policía, bomberos voluntarios, camiones hidrantes de la Municipalidad y de Defensa Civil y se pudo contener las llamas antes de llegar a las casas. Pero hablamos de un incendio importante con llamas que superaban hasta los 20 metros”, dijo el funcionario.

“Solamente en una de las casas por precaución se hizo auto evacuación hacia otra finca pero después volvieron a su casa”, agregó el funcionario quien dijo que el fuego sigue activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here