Incendios en el sur: ya van 38.000 hectáreas afectadas

Según la última estimación son 38.000 hectáreas ya las afectadas por los incendios que desde hace varios días avanzan por los campos del sur provincial, especialmente de General Alvear.

La cifra, que puede variar un poco cuando se terminen de ver la imágenes satelitales, habla a las claras de la magnitud del siniestro.
Un dato a resaltar es que mucho campos no tienen los obligatorios contrafuegos, lo que sirve para detener el avance de las llamas y sirve de refugio a los brigadistas. La falta de picadas contrafuego fue remarcada en la edición central del noticiero 6 por Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).
Otro dato de las últimas horas es que en la tarde de este miércoles podría sumarse al combate del fuego un avión hidrante.
Aún quedan activos dos incendios en la zona del campo Perdigués. Los operativos incluyeron a más de 70 personas, en su mayoría personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas, con el apoyo de pobladores de la zona, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.

LEÉR MÁS  Murió el joven baleado en Las Heras que tenía muerte cerebral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here