Un incendio, aparentemente intencional, se desarrolló durante la madrugada en la dirección de Ganadería de General Alvear y provocó pérdidas en documentación y daños varios. Los autores materiales, además de rociar todo con gasoil, realizaron pintadas en el lugar.

A las 6:20 de la mañana se activó la alarma de la dirección de Ganadería por un incendio en la planta alta. El fuego tomó varias oficinas del lugar y cerca de las 8 se logró sofocar el incendio. Hay pintadas dentro del edificio en la escalera que se dirige hacia la planta alta, confirmaron las fuentes consultadas por Sitio Andino: “Tienen mensajes políticos, aunque no son descifrables a primera vista. Están las siglas de la UCR”.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Además, una de las personas que trabaja en la dirección de Ganadería, Alejandro Di Paolo (ex director de Ganadería) añadió: “Llegue un ratito antes de las 8 porque me llamaron compañeros de trabajo diciendo que habían destrozos. Tenemos 2 oficinas, que es donde se manejan los planes de vacunación y los planes de toros y vacas que se han prendido fuego completamente. También se rompió la caja fuerte donde se guardan algunos pagos. Hay mucho daño”.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

También se encontró un bidón de combustible: “Han rociado gasoil por todas partes, pero afortunadamente es un edificio que no se prende fuego fácilmente, sino sería un desastre”, explicó el ex funcionario.

“Se ha perdido información importante, documentos, certificados, planes sanitarios. Se perdió fuego completamente la oficina del Expo Cerdo, que era un evento que estábamos preparando desde la dirección de Ganadería”, indicaron desde el organismo atacado.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

En tanto el sub comisario Claudio Esquivel, jefe de bomberos, explicó: “Cuando arribamos al edificio, tipo 7:15, encontramos un fuego importante y se procedió a la extensión del mismo. En la planta baja también se constató un proceso de combustión, pero no pasó a mayores. Trabajaron 2 bomberos en la zona y el fuego ya fue sofocado”.

Hasta el momento las autoridades no han logrado encontrar a los vándalos que causaron el incendio y tampoco tienen demasiadas sospechas sobre quién o quiénes habrían causado los daños.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here