Incendio en Potrerillos: perdió las herramientas que le permitían mantener a su familia

Julio Góngora (58) es jardinero, plomero, albañil pide ayuda para recuperar sus elementos de trabajo.

Julio Góngora (58) fue uno de los tantos lugareños que sufrió las consecuencias tras el incendio de Potrerillos. El hombre vive en Las Vegas junto a su esposa y sus tres hijos y el domingo en la madrugada vivió su peor pesadilla, todas sus herramientas fueron consumidas por el fuego feroz.

Julio es jardinero, plomero, albañil y también tiene conocimientos sobre mecánica ligera. Según Cristian Estrella, un mendocino que dio a conocer la historia de Julio, el hombre no pide ropa ni alimentos porque por su casa no sufrió daños gracias a que él y su familia se quedaron a defenderla del fuego. Sin embargo, las llmas consumieron todo lo que había en un galponcito en el que guardaba las herramientas con las que se gana el pan diario.

LEÉR MÁS  Habilitaron el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

«Todos tenemos en casa herramientas que hacen años no usamos y que a él le vendrían bien . Pala, hacha, martillo, cortadora de pasto, destornilladores….en fin…cualquier herramienta, todo le sirve y necesita volver a trabajar.» aseguró Cristian.

La publicación de Cristian Estrella llegó al grupo de Los Andes “Mendocinos en Alerta”, donde publica que el próximo domingo 28 de julio subirá a la zona con su camioneta para poder llevar todo lo que logre juntar para que Julio pueda volver a trabajar.

Todos aquellos que quieran colaborar, Cristian está dispuesto a retirarlo a domicilio o si no acercar las herramientas a la Proveeduría «Como en los viejos tiempos» al pie del cerro que sube a la Virgen en Las Vegas. Su contacto es +5492615384073

LEÉR MÁS  Guaymallén: utilizan inédito sistema de asfaltado

Mendocinos Solidarios
Debido al incendio, el proyecto en el que estaba Domos Andinos HostCamp Parador también sufrió las consecuencias y desapareció entre el fuego. Dueños y vecinos necesitan materiales de construcción, herramientas, colchones, frazadas, camas, heladera, cocina y ropa para poder volver a poner en marcha su emprendimiento. Todo suma.

El encargado de la recolección es Roberto Enrique Campoy y a continuación dejamos su cuenta bancaria para los mendocinos que desean aportar a la causa.

BANCO SUPERVIELLE CAJA DE AHORRO EN $ N° 66-545706-1 – CBU N° 0270066320005457060014- CUIL: 20-10036613-5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here