La Dirección de Economía Social y Asociatividad (DESA) y la Universidad Nacional de Cuyo abrieron un espacio de comercialización de productos de la economía social.

Se trata de 15 locales con productos que van desde alimentos y panificados hasta tejidos, emplazados frente al edificio del nuevo Rectorado.

El objetivo de estas acciones es poner en valor a los productos locales, ampliar los espacios de exhibición y comercialización e incentivar el “compre mendocino”.

Al respecto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, sostuvo: “Seguimos apoyando a los actores de la economía social para que se promocionen sus productos en diferentes instituciones. La idea es que el espacio funcione mensualmente; vamos a ir definiendo el lugar para lograr la mayor cantidad de ventas y vaya más allá de una exposición de productos”.

LEÉR MÁS  Los colectivos eléctricos llegan a Mendoza, Andesmar y Corven, únicos oferentes

Asimismo, Meschini agregó: “Estamos implementando otras acciones como el ‘compre público’, es decir que el 10% de las compras sean del sector de la economía social, una iniciativa que ya está funcionando. También vamos a articular en lo referente a congresos y a actividades artísticas”.

En tanto, Hector Smud, secretario de Desarrollo Territorial e Institucional de la UNCuyo, indicó: “La universidad tiene una serie de programas relacionados vinculados a temas de inclusión que funcionan como nexo con las organizaciones de la sociedad civil y el Estado. Esto forma parte de un grupo de acciones que estamos llevando adelante con el Gobierno”.

LEÉR MÁS  Policía de Tunuyán detenido con drogas y armas

“Esta iniciativa consistía en organizar una muestra los días miércoles para que las máximas autoridades del Consejo Superior puedan conocer, por un lado, las acciones propias de la universidad y así visitar la muestra de artesanos, gente que con mucho esfuerzo pone en venta sus productos. Tenemos una población de casi 40.000 alumnos y 6.000 docentes y auxiliares, por ello es que si esto lo hacemos de forma estable, van a tener la posibilidad de ver qué es lo que los emprendedores producen”, agregó Smud.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: El padre de Genaro opinó sobre el juicio

De esta manera, el Gobierno provincial, junto a la universidad, continúan propiciando nuevas alternativas para fortalecer el trabajo de los emprendedores mendocinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here