El Intendente municipal, Gustavo Soto junto a la comunidad educativa de la Esc. Nº 1-105 Lindor Castillo del Distrito de La Arboleda, celebraron la remodelación del playón deportivo de dicha Institución; el cual era un pedido de 15 años aproximadamente.

“Inmediatamente a los pedidos que hacía la Escuela a la intendencia, nos pusimos a trabajar el gobierno municipal y provincial, para hacer realidad este viejo pedido; hoy podemos ver en sus alumnos y docentes, la alegría y satisfacción de tener un nuevo playón deportivo”, destacaba el Intendente Gustavo Soto.

Cerca de 300 alumnos ahora dispondrán de un espacio físico propio y en óptimas condiciones para realizar todo tipo de actividades deportivas y recreativas, un sueño hecho realidad, que beneficiará a la comunidad de la localidad de La Arboleda.

Con una inversión de $1,2 millones, el playón deportivo ha sido construido con las reglamentaciones oficiales para la práctica de basquetbol, voleibol y futbol, solucionando la falta de un espacio en condiciones para la recreación de los alumnos; abarcando una superficie de 476 metros cuadrados de losa de hormigón armado en 19cm sobre terreno íntegramente compactado, con la demarcación y equipamiento completo para la práctica de varios deportes (arcos, aros y parrillas). Cuenta con iluminación led en sus cuatro orientaciones e instalaciones subterráneas de abastecimiento.

La obra referida forma parte de otras que se están realizando en el establecimiento como la re funcionalización VH de las instalaciones existentes con cambio de pilastra de acometida y traspaso de conexión monofásica a trifásica.

Asimismo, el mandatario municipal hizo entrega de un kit de pelotas de futbol, básquet y vóley, como así también, de material educativo: regla, compa, escuadra, mapas, para que los alumnos y maestros puedan llevar a cabo clases dinámicas e interactivas.
-Dirección de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here