El gobernador Francisco Pérez inauguró la ampliación de Red de Agua Potable Juan Manuel Villegas que busca mejorar la calidad de vida de 21 familias de la Comunidad Huarpe del distrito de San José del secano lavallino. Esta iniciativa busca evitar el desarraigo de las familias de la zona, acercando los servicios mínimos necesarios.

En su discurso Pérez destacó ”Para mí es muy importante que hoy estemos acá ya que es un día histórico. No pude ir a la Feria de los Logros pero ésto es un gran logro”.  Y agregó ”Qué les puedo explicar a ustedes lo que es no haber tenido agua. Hoy ustedes tienen agua de calidad y sanidad”.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

En cuanto a la realización de la obra señaló ”En un momento parecía impensado poder hacer esta obra y el agua tiene que ver con el arraigo y el desarrollo. Esto también sirve para que los jóvenes sepan que vale la pena vivir acá”. ”Esto se ha logrado con organización, decisión política y esfuerzo de que el Estado debe estar siempre presenten junto a quienes más lo necesitan”, finalizó el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

El subsidio, de $1.400.000, es parte del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación y fue tramitado por el Ministerio de Agroindustria de Mendoza.

En esta oportunidad se instalaron 30 Km. de red troncal de agua potable, integrándola al Acueducto del Desierto abasteciendo la zona con un reservorio de 50.000 lts., más 6 paneles solares, una estación de bombeo y las conexiones domiciliarias.

LEÉR MÁS  El futbolista que atropelló, mató y se fugó en San Rafael estaba borracho

La comunidad Juan Manuel Villegas de San José pertenece a las etnias huarpes y está conformada por 140 familias que congregan a unas 500 personas ligadas por lazos de parentesco, intercambios culturales, económicos y espirituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here