Imputaron a la dueña del dogo que atacó a una niña

La justicia de Mendoza imputó a la dueña de un perro de raza dogo por “lesiones culposas graves”, luego de que el animal atacara salvajemente en la tráquea y el cuello a una niña de 7 años que permanecía hoy en terapia intensiva en un hospital de San Rafael.
El fiscal Iván Ábalos imputó ayer a la dueña del dogo que atacó esta semana a Guadalupe y le ocasionó severas heridas en la tráquea y en el cuello, según informó hoy una fuente judicial.
“Guadalupe está en terapia intensiva, estable y en observación por la presencia de una infección que los médicos están controlando”, dijo hoy Marco Martínez, padre de la niña, quien se quejó de que la dueña del animal esté en libertad pesar de la imputación por lesiones culposas graves.
“Esta semana en San Rafael llegaron tres personas con lesiones de mordidas de perros considerados agresivos ¿Que están esperando que suceda?”, advirtió indignado Martínez.
De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría octava, el hecho ocurrió en un almacén ubicado en calle 12 de Octubre y San Martín, cerca del centro de San Rafael, cuya dueña tiene un dogo y un rottweiler, que solían amenazar a los vecinos, según algunos testimonios.
Cuando ingresó al almacén, el animal se abalanzó sobre la niña y la mordió a la altura del cuello, hasta que su hermana de 19 años que la acompañaba logró que el perro se alejara en medio de un charco de sangre.
La menor de edad fue trasladada hasta el hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, donde permanece internada.

LEÉR MÁS  Desesperada búsqueda de un adolescente en General Alvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here