Participaron el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, el Gerente de la FEM y titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, Maximiliano Gabrielli, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, el senador provincial del FPV-PJ Matías Stevanato y el titular de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús.

También acompañaron la presentación una importante cantidad de jóvenes empresarios y emprendedores. Entre ellos se encontraban Mariano Guizzo de la metalmecánica Buccolini y Farid Nayim de la empresa Reciclarg. Por la FEM también concurrió el Dr. Walter Ton.

Algunos de los objetivos es promover y consolidar empresas Mendocinas, generando empleos y nuevos empresarios a través de diversas herramientas. Por ejemplo se otorgarán beneficios impositivos en los primeros años de las noveles empresas en Ingresos Brutos y tasas municipales, el acceso al programa Compre Mendocino en licitaciones públicas y el acceso al crédito entre otros.

También se promoverán convenios que articulen los diversos programas existentes de incubadoras de empresas que funcionan tanto en las Universidades, como así también en la Dirección de Promoción PYMES y en Municipios, a fin de ponerlos a disposición del empresariado joven.

De esta manera se brindará asistencia a las nuevas empresas para que crezcan de manera sustentables durante su etapa de ”inicio” y cuando son más vulnerables.

El senador Stevanato, autor del proyecto que impulsa la Cámara de Jóvenes Empresarios, expresó la necesidad de apoyar esta iniciativa ante al alta tasa de mortalidad que tienen las Pymes al dar sus primeros pasos.

Por su parte el titular de los Jóvenes Empresarios, Maximiliano Gabrielli, señaló que en la etapa inicial, la Pyme debe tener apoyo. Además se mostró a favor de un trabajo conjunto en este sentido entre gobierno y sector privado mediante proyectos como el presentado este martes.

A su turno el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, manifestó: ”No es posible una economía próspera sin empresarios que la protagonicen”. Resaltó también que más allá de la mortalidad natural que tienen las empresas, es importante la tasa de creación de nuevos emprendimientos en Mendoza.

En tanto el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, resaltó el trabajo que viene realizando la Federación Económica de Mendoza en toda la provincia y remarcó que el proyecto que impulsan el senador Stevanato y la FEM es importante para generar y sostener el empleo y diversificar la matriz productiva de Mendoza.

Incluso sugirió apoyar a las empresas nacientes con asesoramiento desde el IDC, IDR y el IDITS en lo refereido a plan de negocios y comercialización de productos. Costa alentó a los jóvenes a emprender negocios y recordó que grandes firmas internacionales comenzaron en un garaje (Apple).

Finalmente el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, señaló que el proyecto ya cuenta con el aval del gobierno y en lo que respecta al financiamiento de las empresas jóvenes, propuso disponer de algún subprograma dentro del FTyC para darles crédito.

El proyecto está abierto a sugerencias y se espera que en breve sea tratado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Fuente: Ecocuyo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here