Es de público conocimiento la venta vía Internet y la aplicación en algunos salones de belleza, de productos para el alisado del cabello, no autorizados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) formulados en base a formol, que resultan perjudiciales para la salud provocando diversos riesgos. En contacto con la piel causa irritación y quemaduras, en cuanto a los ojos produce dolor, lagrimeo como así también visión borrosa y por inhalación puede causar irritación nasal, disminución de la frecuencia respiratoria y graves lesiones que pueden llevar a un edema pulmonar o neumonía.
 
Explica la legisladora que es de suma importancia que los consumidores mendocinos de productos no autorizados por ANMAT conozcan los riesgos que la utilización del formol, en la cosmética capilar, puede provocar en la salud humana.
 
Una especial consideración merece el hecho de que en las personas que lo aplican, fundamentalmente los empleados de peluquerías, se potencian estos efectos nocivos, dada la constante exposición a este tipo de productos no autorizados.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here