La Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén anunció el desembarco en el departamento del Programa de Sostenimiento del Empleo que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de una línea de ayuda para trabajadores rurales, que se encuentran desempleados por las contingencias climáticas y para grandes y pequeños productores rurales que se han declarado en emergencia climática. El beneficio supone tres pagos de $1800, por los meses de agosto, septiembre y octubre.
 
Desde Desarrollo Económico de la comuna explicaron que el beneficio lo reciben tanto productores declarados en emergencia como los trabajadores que se encuentran desempleados dada esta emergencia.
 
Los productores que pueden acceder son aquellos que han declarado la emergencia climática ante la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), con más del 50% de la producción afectada. “Estos productores, que pueden ser grandes o pequeños, recibirán $1800 por cada empleado en relación de dependencia”, explicó Jeremías Gómez, Director de Desarrollo Económico de Guaymallén.
 
En tanto, para los trabajadores rurales, existen dos requisitos básicos para acogerse al programa. El primero de ellos es no registrar ingresos a la fecha, con lo que se constata que se encuentran desempleados dada la situación climática que sufrió el sector productivo este año. El segundo de los requisitos es acreditar residencia en zonas rurales del departamento. En este caso, cada trabajador recibirá, durante tres meses, una suma de $1800. El tiempo límite para la solicitud es el lunes 8 de agosto.
 
Cómo acceder
 
Los interesados en solicitar el acceso al Programa de Sostenimiento del Empleo deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la galería comercial de Hipermercado Carrefour, en Lateral Sur Acceso Este y Rondeau, de Villa Nueva, en el horario de 9 a 19. Para más información, comunicarse al teléfono 4266362.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here