Durante la tarde de ayer en Tunuyán se llevó a cabo un intenso operativo para rescatar a un andinista norteamericano y trasladarlo en helicóptero al Hospital Central tras accidentarse mientras practicaba rappel en el cerro “El Minero”, ubicado en el paraje Cajón de Arenales, a 25 kilómetros del Manzano Histórico.

Este domingo, cerca de las 15:30 horas, un turista de 22 años acompañado por un amigo -ambos de origen estadounidense-, sufrió un accidente cuando practicaba rappel en el cerro “El Mínero” a 4.300 metros de altura aproximadamente. La novedad fue informada por personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 28 de Tunuyán, quien primeramente llegó al lugar y asistió al hombre.

LEÉR MÁS  Dos chicos de 15 y 18 años fueron baleados en Guaymallén

De inmediato, los diferentes organismos de rescate arribaron al sitió del accidente y procedieron a la inmovilización del joven, le realizaron medidas de primeros auxilios y lo trasladaron a pie a través del uso de una camilla, debido a la inaccesibilidad del lugar, hasta el paraje Cajón de Arenales donde se encontraba una unidad que lo trasladó hasta El Manzano.

LEÉR MÁS  Un abuelo que iba en bicicleta murió atropellado en San Rafael

Posteriormente, y teniendo en cuenta las lesiones que padecía el turista, alrededor de las 23:30 horas llegó el Helicóptero Halcón 3 que trasladó al turista hasta el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, donde le diagnosticaron “fractura expuesta de tobillo izquierdo, traumatismo de tórax y T.E.C recuperado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here