Importante operativo para rescatar a un turista en Tunuyán

Durante la tarde de ayer en Tunuyán se llevó a cabo un intenso operativo para rescatar a un andinista norteamericano y trasladarlo en helicóptero al Hospital Central tras accidentarse mientras practicaba rappel en el cerro “El Minero”, ubicado en el paraje Cajón de Arenales, a 25 kilómetros del Manzano Histórico.

Este domingo, cerca de las 15:30 horas, un turista de 22 años acompañado por un amigo -ambos de origen estadounidense-, sufrió un accidente cuando practicaba rappel en el cerro “El Mínero” a 4.300 metros de altura aproximadamente. La novedad fue informada por personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 28 de Tunuyán, quien primeramente llegó al lugar y asistió al hombre.

LEÉR MÁS  Un accidente en Ruta Panamericana dejó una víctima fatal

De inmediato, los diferentes organismos de rescate arribaron al sitió del accidente y procedieron a la inmovilización del joven, le realizaron medidas de primeros auxilios y lo trasladaron a pie a través del uso de una camilla, debido a la inaccesibilidad del lugar, hasta el paraje Cajón de Arenales donde se encontraba una unidad que lo trasladó hasta El Manzano.

Posteriormente, y teniendo en cuenta las lesiones que padecía el turista, alrededor de las 23:30 horas llegó el Helicóptero Halcón 3 que trasladó al turista hasta el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, donde le diagnosticaron “fractura expuesta de tobillo izquierdo, traumatismo de tórax y T.E.C recuperado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here