Importante operativo antidrogas en San Rafael: hay ocho detenidos

En total se realizaron 21 allanamientos. Sucedió en el barrio Río Diamante, señalado como una de las zonas más peligrosas del departamento.

Un importante operativo policial se realizó este miércoles en el barrio Isla del Río Diamante, San Rafael. Esto se debió a la gran cantidad de hechos delictivos que semana a tras semana se registraban en esa zona.

En total participaron unos 100 efectivos, que lograron la aprehensión de ocho personas, además se secuestraron armas, municiones y droga. Los fiscales Javier Giaroli e Iván Ábalos estuvieron a cargo del operativo.

El barrio Río Diamante ha sido señalado por los especialistas en seguridad como uno de los más peligrosos del departamento. Justamente allí a principios de mes un policía fue baleado con un arma tumbera en medio de una persecución.

LEÉR MÁS  Una pelea familiar en Las Heras terminó con un joven apuñalado en el pecho

Se movilizaron efectivos de la Comisaría 38ª, la Unidad Investigativa Departamental San Rafael (UID), Cuerpos Especiales, de la Subcomisaría 60ª, del Destacamento Villa 25 de Mayo, Policía Vial y Lucha Contra el Narcotráfico.

Fuentes de seguridad explicaron que se desarrollaron 23 allanamientos, que arrojaron ocho personas detenidas (algunos de ellos con pedidos de captura).

Además los efectivos lograron incautar dos pistolones, un rifle, una pistola 9 milímetros Bersa y un revólver calibre 32. También encontraron una decena de municiones de diferentes calibres. En tanto, persona de Narcocriminaliad secuestraron 46 plantas de marihuana.

Todo lo secuestrado y los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 38°, donde permanecerán alojados hasta que la Justicia de Mendoza defina su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here