La actividad se enmarca dentro de las acciones conjuntas que realiza la comuna con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Comité Nacional de Montaña  y otras instituciones tendientes al desarrollo sustentable de esta zona. Agua de las Avispas, Carlos Negri, Cristóbal Colón y Rio Blanco, fueron los establecimientos educativos de Cacheuta y Potrerillos, beneficiados por esta iniciativa.
 
Desde 2006, Fundación Danone lleva adelante un compromiso en Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario. De esta manera, desarrolla y apoya prácticas innovadoras en forma integrada con la comunidad, el ámbito académico y el sector público.
 
La logística para esta operación fue coordinada por el Departamento de Gestión Ambiental, la Dirección de Educación y la Delegación de Potrerillos del municipio. La Licenciada Pía Santarelli, Jefa de Gestión Ambiental de Luján, destacó que “la FAO, el INTA y el Comité de Montaña se encuentran comprometidos con el departamento y colaboran proporcionando asistencia financiera y técnica para fortalecer programas de huerta escolar. Esta tarea demuestra que los esfuerzos conjuntos rinden en el corto plazo y nos permiten contribuir a mejorar la alimentación de los chicos y de sus familias”.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió frente a su esposa e hija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here