Importante apoyo económico a instituciones deportivas de Alvear

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, recibió al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y a la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, para concretar importantes ayudas de dinero destinado al Club Ferrocarril Oeste. Luego, asistieron a las 51 Olimpíadas de la Escuela Agricultura, que también fue beneficiada.

Según lo expresó el intendente, se trata de un trabajo iniciado hace unos meses para hacer posible el apoyo a clubes sociales, y agregó: “Este año el Andes Fútbol Club cumplió cien años y la Provincia le entregó un subsidio de doscientos cincuenta mil pesos para la construcción de un nuevo playón deportivo”.

Por su parte, Federico Chiapetta manifestó que el intendente y su equipo de trabajo son quienes conocen las necesidades y cada realidad particular. “Estamos evaluando el monto de ayuda para el Club Pacífico, que no ha recibido apoyo durante muchos años por parte del Estado, y eso es una prioridad para nosotros. Además, empezamos por el Sur a pedido del Gobernador,  porque creemos que había que asistir primero a los departamentos más alejados. Igualmente, va a haber recursos para que el Municipio asigne para otros clubes”, aclaró el subsecretario de Deportes.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

Luego de la reunión en la intendencia, el jefe comunal junto Chiapetta fueron hasta la Escuela Agricultura, institución que marca un hito en Alvear con las Olimpíadas, que lleva 51 ediciones y año tras año cuenta con numerosas delegaciones de esta zona, del país, de Chile y de Uruguay. Fueron recibidos por la directora Cristina López y los alumnos, recorrieron las instalaciones y les entregaron el apoyo económico de veinte mil pesos para afrontar costos del encuentro deportivo, que se realiza hasta el domingo 21 de agosto.

Posteriormente visitaron el Club Ferrocarril Oeste, recorrieron las instalaciones con sus dirigentes y se encontraron con Daniel Gato Oldrá, quien llegó a General Alvear para probar a futbolistas alvearenses que puedan ser incorporados al Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

“El Club Ferrocarril Oeste es fundamental en el distrito porque allí no hay un polideportivo, entonces constituye una herramienta de contención para los niños y jóvenes”, resaltó Walther Marcolini. En la intendencia, el Gobierno le otorgó al club deportivo una ayuda de cuarenta mil pesos, completando una colaboración anterior.

Finalmente, Marcolini y Chappetta se dirigieron al Sport Club Pacífico, donde fueron recibidos por sus dirigentes y les entregaron materiales deportivos.

La Subsecretaría de Deportes seguirá recorriendo varios puntos de la provincia para fomentar la práctica deportiva y lograr que cada vez más ciudadanos vivan y sientan los beneficios y valores del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here