Hoy se entrega el Premio Joven Empresario Mendocino

La Federación Económica de Mendoza informa que este lunes 29 de febrero se entregará el ”Premio Joven Empresario Mendocino, Edición 2015”. El acto será a las 19 horas en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad.

El objetivo es premiar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia.

El ganador de la primera edición del ”Premio Joven Empresario Mendocino” fue Farid Nallim de Reciclarg Recycling Technology, empresa dedicada a la recolección y y reciclado de basura electrónica. Y el ganador de la segunda edición fue Federico Tudela de la firma Anser Indicus que desarrolló el software e-restó para el sector gastronómico.

Competirán por el máximo galardón:

Darío Pagano (Ape Stuff), Andrés Blanchard y Javier Catena (Bodega Cuarto Dominio), Leonardo Bonomo (Bodega Valle del Indio), Pablo Andrés Calzetta Bloise (Calzetta S.A.), Italo Andrés Palumbo (Carnes Palumbo), Guillermo Willink y Juan Manuel Sagristá (Chapitas, cosas de niños), Leonardo Pivetta y María Fernanda Pivetta (Construplast S.A.), Hugo Millimacci (Estandar Print), Rodrigo Francisco Guardia (GoBar Argentina), Franco Yanelli (Grupo Alfoz), Mario Federico Guillota (Hipercortina), Marcos Gustavo Zabala (Huentata), Noelia Ortega (Interturnos.com), Enrique José Carelli (Los Andes Memorial S.A.), Agustín José Giol Bauzá (Maguay), Mauro Gabriel Minich (AM), Joaquín Torrent Palumbo (Cantera Palumbo), Germán Luis Monteverdi (Monteverdi Construcciones), Rafael Eduardo Kemelmajer (Pizarra Blanca), María José Becerra (Transporte Sin Barreras) y Analía Videla (Wine Institute).

Jurado:

Estará conformado por el presidente de la FEM Adolfo Tripodi, el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Kerchner, el subsecretario de Financiamiento Lisandro Nieri, el subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, el titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento Sergio Moralejo, el titular del Polo TIC Rodolfo Giro, el Consejo Consultivo Emprendedor y el periodista Darío Gallardo.

El Premio Joven Empresario Mendocino otorga además las siguientes menciones especiales:

Mención de Honor a la Responsabilidad Social Empresaria, al Impacto Empresarial, al Desarrollo Productivo Regional, al Relevo Generacional, a la Proyección Internacional a la Iniciativa Emprendedora, a la Innovación Tecnológica y Mención de Honor por Reconocimiento Social

Con esta última mención se ha propuesto premiar a aquel joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales, que hoy en día se han convertido en herramientas de vital importancia para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

El ganador del Premio Joven y los que reciban mención especial competirán este año en fecha a definir por el Premio Joven Empresario Argentino que entregará CAME en Buenos Aires. Dicho galardón fue obtenido en 2012 por el mendocino Alexis Atem de Energe, empresa dedicada al desarrollo de equipos de energía solar.

Detalle de participantes y empresas

Darío Pagano: empresa Ape Stuff. La firma se dedica a la fabricación de materiales y accesorios para actividades aventura. Tiene producción y venta en Argentina y también en España hacia el resto de Europa.

Andrés Blanchard y Javier Catena: bodega Cuarto Dominio. Ambos provenientes de familias relacionadas a la producción de uva en el caso de Andrés Blanchard y a la elaboración de vinos en el caso de Javier Catena. Han tenido reconocimientos de Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine and Spirits, International Wine Cellar.

Leonardo Bonomo: bodega Valle del Indio. Es un proyecto boutique que busca fusión y equilibrio de opuestos con presencia en mercados internos y externos.

Pablo Andrés Calzetta Bloise: Calzetta S.A. Se trata de una organización de origen familiar, con más de 40 años de trayectoria, dedicada a las construcciones civiles de diverso tipo y a la ingeniería ambiental.

Italo Andrés Palumbo: Carnes Palumbo. Empresa dedicada a la venta de carnes vacunas porcinas y avícolas con todos sus derivados y anexos (carnicerías) y la elaboración de embutidos. Además, la elaboración del alimento de los animales, la crianza de los mismos finalizando en el faenamiento y distribución.

Guillermo Willink y Juan Manuel Sagristá: Chapitas, cosas de niños. Distribución de juguetes de alta calidad para la recreación de niños.

Leonardo Pivetta y María Fernanda Pivetta: Construplast S.A. Venta de materiales e insumos para la construcción y la conducción de influidos, líder en el mercado de tuberías plásticas, provisión de materiales a empresas constructoras, empresas del Estado, municipios, público en general, etc.

Hugo Millimacci: Estandar Print. Impresiones de etiquetas autoadhesivas para tiradas cortas, soluciones integrales, precios bajos y tiempo de entregas inmediatos. Ofrece la posibilidad de hacer uso de un sistema de auto-presupuesto.

Rodrigo Francisco Guardia: GoBar Argentina. Gobar es la cadena retailer especializada en vinos, spirits y complementos con mayor cantidad de sucursales del país, operando 33 tiendas.

Franco Yanelli: Grupo Alfoz. Alfoz es un grupo con diversos emprendimientos tanto gastronómicos como de entretenimiento que busca innovar en rubros tradicionales.

Mario Federico Guillota: Hipercortina. Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de diversos tipos de persianas, cortinas y sistemas. Los productos más relevantes que la empresa fabrica son: cortinas verticales, romanas y roller, paneles y venecianas. Abastece a bancos, hoteles, oficinas y hogares.

Marcos Gustavo Zabala: Huentata Servicios Turísticos. Empresa de diseño de viajes a medida y eventos corporativos.

Noelia Ortega: Interturnos.com. Brinda soluciones a institutos médicos con un Software de gestión que proyecta y organiza la agenda de uno o más profesionales, optimizando las horas de consultorio, agilizando la admisión de pacientes y reduciendo el ausentismo tras el envío de recordatorios vía mail y SMS.

Enrique José Carelli: Los Andes Memorial S.A. Primer crematorio privado de la historia de Mendoza.

Agustín José Giol Bauzá: Maguay. Empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de productos olivícolas, Además recibe a turistas y enseñan todo lo que hacen.

Mauro Gabriel Minich: AM. Fue creada para darle profesionalismo a los jugadores y al fútbol de Mendoza. No sólo se trabaja en el aspecto deportivo, sino todo lo que necesita un jugador de elite, (psicóloga, nutricionista, entrenamientos específicos, entre otros).

Joaquín Torrent Palumbo: Cantera Palumbo – Acopios de Anchoris. Se especializa en minería de áridos para la construcción, extrayendo materiales de un cauce de un río seco.

Germán Luis Monteverdi: Monteverdi Construcciones. Empresa constructora familiar fundada en 1950, por Aldo Monteverdi.

Rafael Eduardo Kemelmajer: Pizarra Blanca. Pizarrablanca.org es una plataforma gratuita que busca impactar en la educación de niños latinoamericanos, comprometiendo a los padres en la educación de sus hijos.

María José Becerra: Transporte Sin Barreras. Brinda servicio de transporte ideado para situaciones de discapacidad o lesiones particulares.

Analía Videla: Wine Institute. Escuela de formación vitivinícola, dedicada a capacitar profesionales en el mundo del vino y bebidas alcohólicas Wine institute, hoy cuenta con cinco sedes, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Salta, Santiago de Chile para dar paso a la internacionalización de la institución.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here