Hoy se debate la nueva Ley de Educación en toda la provincia

Se espera que hoy en todos los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades, tanto estatales como privadas, los docentes conozcan, debatan, reflexiones y hagan aporte para lograr una Ley provincial educativa que se viene debatiendo desde hace seis años.

Durante un encuentro que mantuvieron con periodistas en la Legislatura, la titular de la cartera educativa, Inés Abrile de Vollmer, sostuvo que es muy necesario que la provincia cuente con una Ley que permita hacer las adecuaciones que se están necesitando en el sistema educativo mendocino y que permitirá mejorar la calidad educativa.

Vollmer dijo que con una Ley es posible además mejorar el presupuesto educativo. También sostuvo que la consulta que mañana se realizará en las escuelas es buena para lograr un consenso que beneficie a los alumnos, docentes y padres.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

“Apoyamos dar un día para que se debata la Ley, creemos en los métodos participativos. Mañana tiene que ser un día de diálogo en todas las escuelas mendocinas. Primero cada docente tendrá la oportunidad de conocer la Ley y luego podrán hacer los aportes necesarios”, expresó Vollmer

Por su parte el vicegobernador Carlos Ciurca dijo que mañana se pone en debate un cambio fundamental, un cambio de paradigma dentro del sistema educativo que generará más inclusión e igualdad de oportunidades.

La presidenta de la Bicameral de Educación, Lorena Saponara, contó que hubo mucha participación política en estos últimos seis años que se viene debatiendo esta Ley. También destacó la participación de todos los gremios de la educación.

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

Algunos puntos relevantes de la Ley:

-Organización del sistema educativo

-Creación de un ámbito de evaluación del sistema y calidad de enseñanza.

-Plan de infraestructura educativa

-Incremento del aporte financiero para educación.

-Mesa de diálogo político de carácter permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here