Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La protección social es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social. Permite el acceso a la educación, la salud y la nutrición y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el trabajo infantil.

Este año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo.

En 2013, en el marco de la III Conferencia global sobre el trabajo infantil, celebrada en Brasilia, la comunidad internacional adoptó la Declaración de Brasilia, que pone de relieve la necesidad de trabajo decente para los adultos, educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños y de protección social para todos.

LEÉR MÁS  La mitad de los diabéticos mendocinos, no están diagnosticados

En Mendoza funcionan 106 Centros Socio Educativos “Buena Cosecha” distribuidos en zonas rurales de distintos departamentos. Son el resultado del trabajo en conjunto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, la Dirección General de Escuelas, los municipios, los empresarios, los sindicatos y las organizaciones civiles.

Reciben niños de 45 días a 15 años, durante todo el año y horario corrido de acuerdo a las necesidades de cada región, de la época de cosecha o del trabajo en fábricas o industrias. Mientras sus padres trabajan, los niños reciben educación, atención de la salud, alimentos y entretenimiento.

Este modelo de gestión sobresale en todo el país por su servicio educativo de origen social que persigue que los niños tengan una vida saludable, feliz y productiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here