Hoy la señal de Presidencia migra al satélite ARSAT 1

La primera transmisión del ARSAT-1 se realizó el 13 de septiembre, cuando Presidencia emitió en vivo y en directo a todo el país los festejos en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo por el Día de la Recuperación de la Democracia y los Derechos Humanos.

Actualmente, la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT se encuentra en proceso de migración de clientes que utilizan servicios satelitales de ARSAT a través del satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1.

El proceso de migración, que es secuencial y de alta complejidad, está programado en detalle desde hace varios meses, dado que requiere la perfecta coordinación de todos los clientes involucrados y la realización de cambios en varias de las antenas de Tierra.

A partir de enero próximo ARSAT acelerará el proceso de migración de clientes desde la unidad alquilada al satélite propio, un trabajo complejo y delicado que se realiza desde la Estación Terrena de Benavídez.

LEÉR MÁS  Alvear, la capital provincial del abigeato

Una muestra de cómo van avanzado la migración se ve en que ya en la cantidad de “transpondedores” del AMC-6 que han sido apagados, ya que eran utilizados para recibir, ampliar y hacer reemisión de señales que han sido efectivamente migradas. En total se han apagado cinco transpondedores del AMC-6, lo que equivale a cerca del 25% de los servicios satelitales que se prestaban con el satélite alquilado.

El ARSAT-1 está encendido en un 35%, lo que corresponde a servicios migrados desde el AMC-6 más otros servicios adicionales.

Los nuevos parámetros de las transmisiones de Presidencia ya son los siguientes:

SATÉLITE:                                       ARSAT-1

LEÉR MÁS  Le practicaron un aborto a una nena de 12 años violada por su padrastro en Luján

FRECUENCIA DE RX:                      12073.5 MHZ

POLARIZACIÓN:                              VERTICAL.

S.R.:                                                2.4 MSYM/S

F.E.C.:                                             5/6

MPEG-2 DVB-S QPSK

625 I 50Hz

RELACION DE ASPECTO:               16:9 (4:3 SAFE).

TELEFONOS DE CONTACTO :        011 3535-1643

                                                      011 15 4992-6353

 NOC ARSAT:                                  0800 999 2772

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here