En el marco del Día Mundial de la Meningitis que se celebra mañana, la Americas Health Foundation desarrolla la iniciativa educativa 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica, que busca concientizar y participar activamente en la lucha contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que puede ser mortal, dejar a una persona discapacitada o con secuelas graves en las primeras 24 horas , , tras la aparición de los síntomas.

En su página de Facebook ”24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica” y a través de Twitter @vsmeningococo y #DíaMundialContraLaMeningitis se difunde información médica, testimonios y datos destacados de esta enfermedad que es prevenible por vacunación.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

La toma de conciencia de esta enfermedad es fundamental:

• El 10% de la población es portadora sana (en nariz y garganta) de la bacteria Neisseria meningitidis que es la que provoca la meningitis por meningococo. Los adolescentes y adultos jóvenes son los portadores más frecuentes de la bacteria en relación con otros grupos etarios y pueden transmitirla a los niños pequeños, el grupo más vulnerable de contraer la enfermedad3.
• Esta enfermedad, puede ser mortal en el 50% de los casos no tratados o no tratados a tiempo. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece1.
• Entre el 10 y el 20% de los que sobreviven a la enfermedad tiene secuelas graves como amputación de miembros y sordera entre otras. Compartimos un video alusivo: http://bit.ly/1kSz5TS.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

En Latinoamérica se registraron brotes recurrentes. En Argentina en 1974, en Brasil donde hubo reiterados desde 19714 y, más recientemente en Chile en 2012.

Sobre la meningitis por meningococo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la meningitis por meningococo como una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges. Por la severidad que representa la enfermedad, debe siempre ser considerada como una urgencia médica.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Sobre la Americas Health Foundation

La Americas Health Foundation, es una organización cuya misión es producir un avance en la salud pública de Latinoamérica. A través del trabajo con socios estratégicos, la fundación desarrolla e implementa iniciativas de educación en salud, prevención de enfermedades y entrenamiento y capacitación médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here