Hoy empieza la prueba piloto del horario corrido

Luego de muchas idas y vueltas y varios debates, hoy se implementa esta nueva modalidad.

Desde hoy se pone en marcha la prueba piloto de atención en horario corrido para el microcentro. El objetivo es evaluar la convivencia de que los locales estén abiertos durante la siesta en el marco de una iniciativa que fue impulsada tanto por el sector público como el privado.

Es importante destacar que de 13.30 a 16 en Ciudad no se cobra estacionamiento medido, por lo cual, aquellas personas que se dirijan a realizar sus compras en ese horario se ahorrarán el estacionamiento.

“La iniciativa tiene por objetivo lograr la apertura de comercios durante la siesta para ofrecer más opciones de compra”, habían explicado desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza.

El proyecto fue impulsado desde los sectores público y privado, en este caso representado por la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital de Mendoza (Cecitys), señaló el IDC en un comunicado.

“Desde el sector público apoyamos la prueba piloto, impulsada desde el sector privado, teniendo en cuenta los avances de la provincia en cuanto a turismo y exigencias del consumidor. Desde un principio intentamos brindar los espacios propicios para el debate entre todos los sectores involucrados”, destacó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

Los horarios en que los locales abrirán será de 9 a 18 ó de 9 a 21, según cada comerciante, y se adhirieron aquellos ubicados entre las calles: Colón, Arístides Villanueva, San Martín, Espejo, 9 de Julio, Las Heras y Juan B. Justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here