Una actividad integral que incluyó platos a base de manzana, una fruta tradicional del Valle de Uco, una cata de vinos de bodegas tunuyaninas variedades malbec y bonarda y hasta una propuesta de cremas cosméticas elaboradas por emprendedores de ese departamento, se desarrolló en el Mercado ubicado en Terminal de Ómnibus.

La acción impulsada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Agencia Mendocina de Comercialización y con el apoyo, en esta ocasión, de la municipalidad de Tunuyán, busca poner en valor productos mendocinos. En la oportunidad se eligió la manzana y el chef Leandro Carranza elaboró una original entrada de crocantes de queso y manzana, ideales para un aperitivo diferente.

LEÉR MÁS  Así quedaron los nuevos límites de Luján de Cuyo

Para el plato principal se escogieron costeletas de cerdo con una guarnición de cebollas, vino blanco, una cucharadita de miel, tomates cherry y abundante cantidad de rodajas de manzana tiernizadas. Una delicia fácil y rápida. Cabe destacar que ambas recetas fueron presentadas en el concurso de recetas con Manzana que tuvo lugar en septiembre en el Valle de Uco.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

Los asistentes degustaron las preparaciones y hubo sorteos de platos, vinos y un packaging novedoso presentado por el INV denominado baginbox, que consiste en una bolsa envasada al vacío dentro de una caja y con un pico vertedor. Este tipo de envase preserva y mantiene los sabores y aromas del vino durante seis meses después de abierto.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

Los vinos valletanos acompañaron muy bien las propuestas y pudieron degustarse en el stand que el Municipio de Tunuyán colocó en el mercado.

Cabe recordar que el Mercado funciona de lunes a sábado de 9 a 21 y los domingos de 9 a 14. Los productos se adquieren directamente al productor y pueden comprarse carnes, frutas y verduras de excelente calidad. También lácteos, pastas, panificados, productos de almacén y de limpieza, frutos secos y desecados y delicatesen, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here