HCD de Alvear apoya proyectos de la Asociación Civil de Abogados Alvearenses

La creación del nuevo tribunal está contemplado en el proyecto de ley Nº 59.863, que tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia. En cuanto   al Colegio, se ha presentado el proyecto de ley Nº 61.874 que propicia una modificatoria de la ley de Colegiación Obligatoria y Ejercicio Profesional de Abogados y Procuradores Nº 4.976.

En uso de la banca del ciudadano en el marco de la sesión ordinaria de este lunes tanto el presidente de la Asociación Dr. José Luis Ros como el vicepresidente Dr. Alfredo Beltramone fundamentaron ambos proyectos como así también
la importancia de la construcción de un edificio de tribunales en esta ciudad.

LEÉR MÁS  Las Heras se sumó a los departamentos que prohíben la venta de pirotecnia

También dieron cuenta de la capacitación para profesionales y publico en general que se está promoviendo desde la entidad, como el referido a mediación y el que se ofrecerá próximamente sobre violencia de género.

Al término de las exposiciones hubo expresiones de apoyo desde los distintos bloques y del propio presidente del HCD, profesor Gustavo Majstruk. El tema será analizado en la comisión de legislación y asuntos constitucionales para la posterior emisión de alguna disposición al respecto.

Reuniòn con el presidente de la Corte

Cabe agregar que estas y otras inquietudes serán planteadas por la Asociación al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Dr. Pedro Llorente, en una reunión que les concederá a sus directivos el viernes a las 11 en el marco de la visita que el magistrado realizará a la ciudad de San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here