La empresa de alfajores y cafeterías Havanna está abriendo 2 nuevas sucursales en simultáneo en Mendoza con una inversión total de 4 millones de pesos.
“El proyecto final son cuatro aperturas antes de julio de 2017”, sentenció Alejandro de Borbón, uno de los dueños de la franquicia, que comparte la consolidación de Havanna junto a Luis Zambonini, Soledad Carrasco y Adolfo de la Reta, quienes en 2005 decidieron apostar por la marca.
Con respecto a las recientes aperturas, De Borbón mencionó que una de las sucursales estará ubicada en el shopping Arauca de Maipú, el cual ya fue inaugurada.
La otra apertura será en un lugar significativo y de valor para los lujaninos. Es que Havanna ocupará el espacio que dejó vacante un tradicional y antiguo café de la zona, bar Italia, ubicado en San Martín y Colombres, el cual estuvo vigente por 50 años.
Sin embargo, esta propiedad de la familia Cardín, desde hace 10 que permanecía cerrado y se encontraba en conflicto con la Municipalidad de Luján de Cuyo por haber quedado por delante de la línea de edificación.
Por esta razón desde 2006 no se les otorgaba la habilitación y a principios de este año la familia decidió donar 73 metros cuadrados.
De esta manera la tradicional marca de alfajores, que hace unos años diversificó sus negocios a través de cafeterías y sorprende en esta ocasión ya que se “escapa” de los lugares top o del microcentro donde se había instalado en Mendoza.
Con respecto a si el nuevo Havanna de Luján tendrá reminiscencia al antiguo Café, De Borbón precisó que no se logró recuperar nada, ya que el mismo tuvo que ser demolido por la Municipalidad de esa localidad porque hacía un martillo en la calle, interrumpiendo el flujo peatonal y vehicular.
Es por ello, y a pesar de que el pueblo hizo gestión para que no se demoliera por un tema de urbanización, terminaron haciéndolo.
Cabe destacar que la calle San Martín de Luján se hizo como en Ciudad, mitad peatonal y mitad para vehículos. Al ensanchar la calle, debieron expropiar la mitad del local para poder continuar las obras.
Es así que quedaron algunos metros cuadrados. En total, el café tendrá 75 m² de local y 45 m² de extensión exterior.
El empresario a cargo de la franquicia mencionó que el edificio lo están haciendo de nuevo y esperan poner un mural con una foto del antiguo café o alguna imagen que recuerde a esta tradicional esquina, “ya que los habitantes de Luján destacan que el departamento se gestó allí y las mejores decisiones fueron tomadas con un café de por medio”.
Es por ello que lamenta que no haya quedado nada del antiguo bar.
Para el caso de esta sucursal, la inversión total será de 2,5 millones de pesos, “más elevada que en otras ocasiones.
Pero esto se debe a que tuvimos que levantar todo, cañerías de agua, gas, luz, electricidad, porque es lo que nos exigen desde la franquicia, para que luego no haya problemas”. Esta boca tendrá capacidad para 25 mesas.
El de Maipú
Mientras, la segunda, que abrirán en el shopping Arauca, en calle Maza de Maipú, tendrá una inversión total de $ 1,5 millón, una cifra menor ya que se trata de un local a estrenar, por lo que prácticamente el dinero fue desembolsado para poner a punto Havanna.
En este caso, la capacidad total será de 14 mesas. Entre ambas sucursales, la empresa mendocina generará 20 puestos de trabajo.
Los que ya tienen
Con estas inauguraciones Havanna sumará dos nuevos eslabones en la provincia, ya que desde hace tiempo está presente en la peatonal del microcentro mendocino, otro en Las Heras y Patricias Mendocinas; el tercero en el Mendoza Plaza Shopping y el cuarto en Palmares Open Mall.
La cadena, que empezó a operar hace 11 años en Mendoza, precisamente el 8 de julio de 2005, duplicará su red de sucursales desde su llegada a la provincia. Con sus bocas de Luján y Maipú, más las proyectadas para 2017, la empresa terminará la segunda mitad del próximo año con 8 bocas.
LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here