Sergio Salgado ya es ex intendente de Santa Rosa y está preso en la cárcel San Felipe; en uno de los pabellones con mayor hacimamiento, pues comparte celda con los detenidos por delitos de lesa humanidad. Mientras tanto, los primeros pasos de la “nueva gestión” será revisar lo hecho por el propio Salgado.

Norma Trigo, intendenta a cargo de la Municipalidad, pidió una auditoría contable y legal de la comuna y realizarán un arqueo de bienes. La decisión sigue al pie de la letra la guía impuesta por la gestión radical en la provincia. Es que Alfredo Cornejo y Laura Montero hicieron lo mismo cuando asumieron el 9 de diciembre pasado. “Queremos ver en qué situación está el municipio. Por eso se hará una auditoría y todo quedará registrado por un escribano”, dijo Norma Trigo. La dirigente radial dijo que “nunca pensó” en que quedaría a cargo de la intendencia. De hecho la semana psada la UCR había anunciado oficialmente que ellos apoyaban que un concejal del PJ se haga cargo. Todo se precipitó y la UCR gobierna Santa Rosa desde el sábado.

Trigo nombrará un gabinete para gestionar la comuna, aunque adelantó que será un equipo chico para ahorrar gastos. Entre las prioridades que tiene, está el pago de salarios atrasados y los servicos. “Hay que pagar los salarios, pero comenzar a normalizar los servicios que hace tiempo no se prestan”, aseguró la intendenta.

La auditoría fue encomendada a profesionales externos a la Municipalidad y prometen que estará lista en 48 horas. Hasta entonces, según Norma Trigo, no tienen claro el panorama que hay en la municipalidad. Trigo asegura tener el aval político del gobierno de la provincia, pero aún no tiene ninguna certeza sobre ayuda financiera. El llamado a elecciones no tiene fecha, pero, según Trigo, se hará con acuerdo y cuando la Municipalidad esté ordenada.

El viernes Salgado fue imputado formalmente y ahora debe ejecutar su estrategia de defensa.  En ese camino, una de las opciones con las que se especulaba era que le den la posibilidad de salir bajo fianza. A los otros detenidos por las mismas causas le establecieron una fianza de 1 millón de pesos.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here