Los trabajadores del Banco Nación comenzarán una serie de medidas de fuerza que resentirán los servicios y la atención al público. En primera medida harán paro por varias horas. Esta semana las medidas de fuerza afectarán las dos últimas horas de trabajo, mientras que la semana que viene el freno será por tres horas. “Ante la falta de respuestas del Banco a temas sensibles y al incumplimiento de compromisos oportunamente acordados y homologados, el Plenario de Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Nación Argentina, facultó al Secretario General Nacional a implementar un Plan de Acción Progresivo”, informaron desde La Bancaria.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Las medicas se realizarán miércoles y jueves de esta semana y la que viene. Primero realizarán asambleas y batucadas, con interrupción de actividades durante las dos últimas horas de atención al público para la primera semana y de tres horas de atención al público para la segunda semana. “De no mediar respuestas, se profundizarán las medidas de fuerza en la semana inmediata posterior”, aseguran.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

La protesta es por la falta de personal suficiente, debido a que según denuncian el Banco “no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años”. Además se quejan por el pago del impuesto a las Ganancias y la distorsión de la carrera bancaria, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here